_
_
_
_

Los trabajadores de AEG en Terrassa inician hoy una huelga indefinida

Los 841 trabajadores de AEG en Terrassa iniciaron ayer una huelga con carácter indefinido para presionar contra el expediente que la dirección de la empresa había presentado el día anterior. En el expediente se solicita reducir, inicialmente,- 120 puestos de trabajo de su plantilla y, posteriormente, otros 130, a lo largo del presente año, lo que significa una pérdida total de 250,empleos.Los trabajadores han manifestado su tajante oposición a los proyectos de la empresa y consideran que esta política de reducción progresiva de puestos de trabajo tiene como único objetivo la liquidación de la empresa y su cierre definitivo.

A lo largo de todo el día de ayer, y a pesar de que las puertas de la factoría han permanecido abiertas, ni un sólo trabajador ha intentado entrar en la misma. En su interior tan sólo se hallaban los miembros del servicio de portería, dos electricistas de mantenimiento y el jefe de personal, mientras que la mayoría de los trabajadores se reunían frente a la entrada principal de la fábrica. Según manifestaron -miembros del comité de empresa, la huelga ha sido secundada de forma total y absoluta por parte de los trabajadores y se ha desarrollado en su primera jornada sin ningún tipo de problemas.

Hoy a las doce del mediodía se celebrará una reunión en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña en la que estarán presentes. el conseller de Trabajo, Industria y Energía, representantes de la sección de la empresa, del comité de la misma y del comité de huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_