_
_
_
_
Hockey sobre patines

Antonio González dice que las duras sanciones a la selección parten de Barcelona

Antonio González, presidente de la Federación Española de Patinaje, se ha mostrado sorprendido ante la noticia de la sanción que. a la selección le ha impuesto la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), por lucir publicidad en sus camisetas. durante el último Mun(fial. González piensa que se trata de una campaña organizada desde Barcelona para desacreditarle a él y a la federación. Por su parte, José Lacambra, presidente de la Confederación Europea de Hockey, uno de los dirigentes a los'que acusa González, cree que "los dirigentes no deben eludir la respónsabilidad de su error"."En la federación no hemos recibido ninguna comunicación, de sanción de la FIRS", comentó Ántonio González a EL PAÍS. "A mí me hace mucha gracia que un año después de la famosa final d,el Mundial de Barcelos se nos quiera sancionar. Mientras, se ha,ce,letirado el congreso de Francfort, donde no se tocó el tema para nada. Lo que más me sorprende es que yo estuve durante cinco días en las reuniones de la FIRS en Estados Unidos y nadi insinuó siquiera la posibilidad de estudiar sanciones contra España por lucir publicidad. Han esperado que me fuera para sancionarnos".

Antonio González considera que se trata de una maniobra para desacreditarle: "Esto ha sido una maniobra que se debe haber tratado en petit comité y que ha sido dirigida desde Barcelona para desacreditar a la. Federación Española y a Antonio González".

"Indudablemente", prosigue en sus ataques Antonio González, "los promotores son los señores José María Lacambram, y Eduardo de la Cruz, presidente de la Confederación Europea de Patinaje. Son ellos los. que debieron dar la noticia en Barcelona, para así desacreditarnos y seguir con su campaña comenzada en Estados Unidos donde apoyaron descaradamente al italiano Mariggi, vicepresidente tercero de la FIRS",

González piensa defenderse de lo que él considera una ataque contra su personw "Tengo documentación de como se llevó a cabo la elección de Van Roechel como presidente de la FIRS. De ella he informado ampliamente a Juan Antonio Samaranch, presidente del COI".

"En caso de ser cierta la sanción, pues, una vez que recibamos esta famosa carta que dicen en Barcelona que existe, obraremos en consecuencia". De todas formas, creo que si se nos sanciona a nosotros, también deberían ser castigadas las selecciones de baloncesto y balonmano, y la selección portuguesa que jugó con nosotros en la final de Barcelos, y luciendo publicidad de TAP, las líneas aéreas portuguesas".

Lacambra lo siente

Por su parte, José María Lacambra indicó a este diario que "es increíble que Antonio González diga que voy contra los intereses de España. Yo siento tanto esta sanción como él, aunque esto no me impide opinar que está bien aplicada según el reglamento. Una federación ha de conocer los esta tutos por los que se rige su depor te. Pero, además, por mucho dine ro que ofiezca una empresa, no se puede manchar la camiseta nacional con publicidad cuando es el mayor estandarte deportivo en el extranjero".Lacambra conocía la celebración de la reunión de la FIRS en la que se decidió la sanción: "No fue un petit comité, si no una reunión del Buró Central de la FIRS convocada oficialmente, con el conocimiento mío y del señor González. Yo les diría a los dirigentes de la Federación que no quieran desviar su grarierror hacia otras personas y que acojan con responsabilidad su error. Esto que está sucediendo en el hockey es lo más vergonzoso que le ha ocurrido al deporte español en los últimos años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_