Montañero muerto al despeñarse en los Picos de Europa
A las once de la mañana de ayer fue rescatado del interior de una sima de trescientos metros de profundidad, en el lugar de los Picos de Europa conocido por Horcados Rojos, el cadáver del montañero Jesús Abarituruaga Rodríguez, de 36 años, accidentado en la mañana del domingo.
El rescate se produjo casi veinticuatro horas después de que Abarituruaga, que iba acompañado de un matrimonio amigo, todos ellos vecinos de Santander, resbalara en el hielo y cayera en la sima conocida por Hoyo de los Boches. Los acompañantes del desafortunado montañero no consiguieron, hasta las seis, comunicar el accidente a la Guardia Civil de la localidad cántabra de Potes. El rescate, una vez que una patrulla comprobó que el montañero estaba muerto, no pudo realizarse hasta la mañana de ayer, por falta de luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.