_
_
_
_
_

Ligera recuperación de la actividad industrial en enero

Una sensible recuperación de la actividad industrial en el pasado mes de enero y buenas expectativas a corto plazo se desprenden de la encuesta de coyuntura industrial elaborada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Industria y Energía. Según las opiniones de los empresarios consultados, la mejora de la actividad industrial durante el mes de enero se basa en un aumento de la cartera de pedidos, un importante descenso del nivel de existencias de productos terminados y un sensible aumento de la producción respecto al último mes del año anterior.A corto plazo, la encuesta de coyuntura industrial refleja un crecimiento en la cartera de pedidos y de la producción, a los que acompañará un descenso continuado en los niveles de almacenamiento. Frente a estas expectativas favorables en la actividad industrial, los empresarios señalan una previsión negativa para las inversiones durante el primer trimestre del año; en este apartado, el saldo neto de contestaciones favorables se sitúa en el 9%, frente al 13% del último trimestre del año.

Dentro de los datos concretos recogidos en la encuesta de coyuntura industrial cabe señalar que el nivel de producción registra un aumento de nueve puntos como resultado de la diferencia entre aquellos empresarios para los que se ha aumentado su nivel de producción y aquellos para los que ha descendido, manteniéndose igual -el 5 1 % del total- el número de empresarios para los que no se han registrado variaciones en el transcurso del último período estudiado.

Por su parte, en el sector de la construcción se señala un nuevo deterioro de la actividad dados los descensos en los niveles de contratación de nueva obra y de obra ejecutada respecto al mes anterior. Para los próximos meses, las expectativas empresariales apuntan a nuevos descensos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_