_
_
_
_
_

Óscar Alzaga vaticina un crecimiento de la coalición AP-PDP tras las municipales

La coalición Alianza Popular-Partido Demócrata Popular (AP-PDP) crecerá en el ámbito nacional entre un 3 y un 5% después de las elecciones municipales, según vaticinó ayer el presidente del PDP, Óscar Alzaga, en la clausura de la I Conferencia de Cataluña del citado partido.

En el transcurso de su intervención, Óscar Alzaga minimizó las dificultades que enfrentan a ambos partidos de la coalición y aseguró que los problemas "no son inferiores a los que existen en el seno del Partido Socialista Obrero Español". Pero sobre todo, Alzaga se refirió a las listas electorales y a los problemas surgidos para elaborar una candidatura municipal conjunta. Los democristianos quieren los puestos cuarto y séptimo de la lista barcelonesa -para Josep Pujadas Porta y Luis Cierco-, mientras que Alianza les ofrece el quinto y décimo.La redacción de la lista de Barcelona está provocaifflo, al parecer, un importante retraso en la redacción de las otras listas electorales de las ciudades cabeceras de comarca. Se espera que estas conversaciones continúen y se cierren la próxima semana.

El futuro del PDP en Cataluña fue también abordado por el presidente del PDP, quien habló de sus coincidencias con el partido de Jordi Pujol, y de la posibilidad de establecer unas relaciones políticas con Convergéncia a medio y a largo plazo. Este diálogo, según Óscar Alzaga, impediría que los socialistas copen de nuevo los ayuntamientos. Alzaga se refirió también a las elecciones francesas y alemanas y aseguró que suponían un fracaso de la gestión socialista y que debían ser "un punto de referencia ineludible para el Gobierno del PSOE en España".

La conferencia del PDP se inició a las once de la mañana y finalizó a las siete de la tarde con las palabras de óscar Alzaga. En el transcurso de las sesiones se han debatido y analizado tres ponencias. Una dedicada a la estrategia política, elaborada por Juan José Folchi; otra sobre política municipal, redactada por Josep Maria Pujadas, y una tercera ponencia de organización, de Pedro Costa.

La jornada se abrió con la constitución de la mesa, formada por Emilio Casals, Felipe Lagarriga, Víctor Abarria y Juan Manuel Nadal Gaya y Cruades.

Juan José Folchi, en su ponencia sobre estrategia política, hizo especial hincapié en el carácter humanitario y de inspiración cristiana del partido y aseguró que se habían de recuperar los votantes que perdieron la confianza en Unión de Centro Democrático y que dieron su papeleta al PSOE. La estrategia del partido en Cataluña la definió el líder catalán del PDP con la frase "Cataluña también se hace en Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_