_
_
_
_
_
Automovilismo

El italiano Biaçion domina en el Rally del Sol

El italiano Biaçion, con un Lancia 037 Rally dominaba al cierre de esta edición en el Rally del Sol, valedero para el campeonato de España y de Europa, y que se celebra en tierras alicantinos.A las 22 horas de ayer, el italiano aventajaba en veinte segundos al español Eugenio Ortiz, piloto oficial de Renault, con unn R-5 Turbo; en 26 a Beny Fernández, con un Porsche, y en 35 a Zannini, con un Talbot Lotús. El quinto lugar lo ocupaba la italiana MandeIii, a setenta segundos.

Hasta ese momento las diferencias eran escasas entre los primeros clasificados, aunque el italiano Biaçion era el hombre más fuerte de la prueba y, probablemente, aumentará distancias conforme avanza la competición. El rally se disputa sobre terreno asfaltado, lo que ha favorecido a los vehículos más potentes. El perjudicado es Zanini, que ha arriesgado mucho, pero no pudo pasar del cuarto puesto.

La prueba llegará a su final el próximo domingo por la mañana.

Por otro lado, el finlandés Keke Rosberg, actual campeónn del mundo de Fórmula 1, realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Brasil, primera prueba punrituable para el campeonato del mundo de Fórmula 1, que se inícia el domingo en el circuito de Jacarepagua.

Rosberg, al volante de un Williams FW08 hizo su mejor vuelta en 1.34.526, a la media de 191,66 kilómetros por hora. En la sesión de entrenamientos libres también realizó el mejor tiempo. El segundo fue el francés Alain Prost (1.34.67) con un Reanult turbo. Prost n ' o participó en las sesiones libres y ayer dedicó el día a poner a punto su coche. Igual le ocurrió a su compatriota Patrick Tambay con Ferrari, que logró el tercer tiempo (1.34.99). Su compañero de equipo, René Amoux, obtuvo la novena -posición, con 1.36.39. El británico Derek Warwick conrifir mó sw buena actuación meses atrás y con un Toleman hizo 1.35.20, el cuarto mejor tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_