_
_
_
_
CATALUÑA

La reforma del Código Penal pone fin a la huelga de los reclusos de la Modelo de Barcelona

La huelga de presos de la cárcel Modelo finalizó el pasado miércoles por la noche, después de que los reclusos constataran que se habían publicado ya en el Boletín Oficial de las Cortes las enmiendas al proyecto de reforma del Código Penal y que se había puesto en marcha el calendario legislativo que desembocará en la discusión del proyecto en el Parlamento."Los reclusos saben que ahora lo único que tienen que hacer es esperar hasta que se cumpla cada uno de los trámites legales, hasta llegar a la reforma reivindicada", aseguró ayer a mediodía el director del centro penitenciario de hombres, Bartolomé Moreno, al comunicar las razones de la desconvocatoria de la protesta. El director del centro explicó que "la situación en la Modelo es de práctica normalidad" y aseguró que en la junta de régimen celebrada ayer se había decidido "no imponer ningún tipo de sanciones por la huelga".

Con esta protesta, ya zanjada, se ha puesto fin a un largo proceso reivindicativo que se inició hace más de cinco años, cuando los presos de toda España reclamaron la reforma del Código Penal.

La huelga que acaba de finalizar la protagonizaron los reclusos con destino de la Modelo, tuvo una semana de duración y produjo un verdadero caos en el centro, al no quedar asegurados los servicios mínimos. A raíz de esta protesta, la dirección del centro tuvo que reclamar la ayuda de la Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_