_
_
_
_

La Generalitat justifica la utilización de subvenciones a clubes modestos

Alex Martínez Roig

La Dirección General de Deportes de la Generalitat ha reconocido que concedió ayudas económicas por promoción del deporte y por organización de diversas pruebas en el apartado presupuestario de subvenciones a clubes modestos. Según dicha Dirección General, .a la hora de conceder las subvenciones no se mira tan sólo la categoría de los clubes. También se tiene en cuenta la labor de promoción". Marcel Planellas, diputado comunista que ha presentado una pregunta sobre este tema en el Parlamento de Cataluña, considera que estas subvenciones deberían formar parte de otras partidas económicas, y nunca de la destinada a clubes modestos.Así, las 200.000 pesetas concedidas al Esquí Club des Journalistes, en este apartado de Subvenciones a clubes modestos, sirvieron, según la Dirección General, de Deportes de la Generalitat, "para organizar el congreso de doscientos periodistas de treinta países especialistas en esqui que se celebró entre el 31 de enero y el 7 de febrero de 1982 en Baqueira Beret. No existen demasiados caminos para subvencionar este tipo de actos, por lo que debido a la amplitud de criterio del decreto que regula la concesión de subvenciones lo incluimos en este apartado. La presencia de periodistas extranjeros sirvió para promocionar nuestras estaciones invernales".

El mismo razonamiento sirve para justificar las 500.000 pesetas concedidas en el mismo apartado a El Mundo Deportivo por la organización de la Jean Bouin: "Es una prueba muy popular", explicó la Dirección General, "y lo incluimos entre las subvenciones a clubes modestos porque no nos quedaban otras posibilidades".

En cuanto a las 100.000 pesetas destinadas al Joventut de Badajoz, club que está en la Primera División del baloncesto español, y que cuenta con un presupuesto cercano a los cuarenta millones de pesetas, la Dirección General con sidera que "está realizando una importante labor de promoción del baloncesto escolar".

Las 360.000 pesetas destinadas al Real Club de Tenis Barcelona, donde hacerse socio cuesta 314.000 pesetas, así como las 220.000 del Club de. Tenis Andrés Gimeno, se deben, también según la Generalitat, "a la ayuda económica que destinamos a sus escuelas infantiles, de las que no hace falta ser socio. Estas recogen a los mejores jugadores de las escuelas municipales de Can Caralleu".

El diputado comunista Marcel Planelles considera que existen otros apartados dentro del presupuesto de la Generalitat que deberían haber sido los utilizados. "Para la promoción que se justifica tanto en las subvenciones al Joventut, al Real Club de Tenis Barcelona y al Club de Tenis Gimeno, entre otros, hay otra partida de 42 millones de pesetas que se llama Subvenciones a Escuelas de Promoción. Asimismo, existe otra partida para la promoción de deportes de invierno de cinco millones. "

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_