Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

César Luis Menotti quiere otra disciplina en el Barça

César Luis Menotti, ex seleccionador argentino que mañana ya dirigirá su primer entrenamiento como entrenador del Barcelona, llegará hoy a Madrid a las 8.40 horas desde donde se trasladará inmediatamente a la Ciudad Condal para integrarse al equipo.Menotti, que ayer tarde fue despedido por sus familiares y tres íntimos amigos en el aeropuerto de Eceiza, en Buenos Aires, manifestó, poco antes de subirse a un Jumbo de Iberia, que "lo más importante en estos momentos es la unidad del grupo". En este sentido, Menotti adelantó: "Quiero que se acaben todos los rumores en la Prensa en torno al Barcelona y, por ese motivo, implantaré una férrea disciplina: todo jugador que desee realizar algunas declaraciones a la Prensa, deberá decirlas, en primer término, ante sus compañeros de equipo. No quiero, por tanto, que un jugador se entere de lo que piensa otro a través de los periódicos".

El técnico argentino llegará hoy acompañado de Rogelio Poncini, su ayudante de campo, como llaman en su país al hombre que ayuda al entrenador en los entrenamientos, cuidandose de los porteros y demás. No se ha podido confirmar si Poncini sustituirá totalmente a Josep Lluis Romero, que hasta ahora era el ayudante del cesado Udo Lattek.

Estas últimas semanas Menotti ha estado visionando diversos videos de los últimos partidos del Barça que le remitió Jorge Cysterszpiler, el manager de Maradona. "Voy porque soy un hombre que cumple con su palabra y Josep Lluis Núñez me pidió, en nuestra reunión de Madrid, que si Udo Lattek era cesado me hiciera cargo del equipo".

Menotti afirmó: "Firmaré por lo que resta de temporada y un año más, ya que no quiero quedar ligado por más tiempo". También declaró que su madre, esposa e hijos no viajarán a Barcelona.

El Barça empató en Salamanca

Salamanca y Barcelona empataron a un tanto en encuentro disputado anoche en el estadio Helmántico. Marcó primero el Salamanca por mediación de Luis en el minuto 19 y empató Schuster en el 38. En la primera parte el partido resultó igualado, pero en la segunda se impuso el superior juego del Barça que buscó con ahínco la victoria. D'Alessandro muy seguro evitó el triunfo visitante.En el Salamanca formaron: D'Alessandro; Benedé, Luis, Herrero, Miguel Angel; Enrique, Martínez, Pérez Aguerri; Corcha do (Villacreces, m.68), Brizzola (Abajo, m.60) y Angel. El Barcelona alineó a: Urruti; Sánchez, Migueli (m.86 Quíni), Alexanco, Julio Alberto; Víctor (Estella, m.35), Schuster, Urbano; Marcos, Pichi Alonso y Carrasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de marzo de 1983

Más información

  • Anuncia, de entrada, que limitará las declaraciones de los jugadores