_
_
_
_
Esquí

Las estaciones de invierno, con menos nieve

Antonio Guerrero

El espesor de la nieve existente sobre las pistas de las estaciones de invierno sigue disminuyendo a causa de la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas de los últimos días. Tan sólo algunas de los Pirineos, gracias a su situación privilegiada, mantienen un nivel de nieve que se puede considerar aceptable. Sin embargo, en otras, como las del Sistema Central, la sequía no solo está afectando a los aficionados, sino que está agudizando la crisis que el sector del esquí viene arrastrando desde hace algunos años, ya que de este deporte viven profesores, alquileres, hostelería de montaña, empresas de remontes, y otros. Además, la previsión meteorológica para este mes de marzo, anuncia pocas precipitaciones y temperaturas superiores a las normales.

Situación

El estado de las estaciones, abiertas para este fin de semana, es el siguiente, según los datos aportados por ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaría).Valdezcaray (La Rioja): esquiables las pistas de Colocobia y Corrales con nieve primavera. Funcionan un telesilla y dos telesquís.

Baqueira Beret (Lérida): esquíable a partir de la cota 1.800 con un espesor que oscila entre 85 y 170 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes.

Port del Comte (Lérida): esquíable la zona de debutantes con un espesor que oscila entre 20 y 40 centímetros de nieve primavera. Funciona un telesquí.

La Molina (Gerona): de 10 a 40 centímetros de nieve dura. Funcionan catorce remontes.

Masella (Gerona): de 15 a 80 centímetros de nieve dura. Funcionan todos los remontes, excepto el telesquí de debutantes.

Vallter 2000 (Gerona): de 35 a 65 centímetros de nieve dura. Funcionan todos los remontes.

Cerler (Huesca): esquiable a partir de la cota 1.800 con un espesor que oscila entre 20 y 30 centímetros de nieve dura. Funcionan dos telesillas y dos telesquís.

Formigal (Huesca): de 50 a 110 centímetros de nieve en polvo y dura. Funcionan todos los remontes.

Panticosa (Huesca): de 25 a 100 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes.

Candanchú (Huesca): de 30 a 170 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes.

Valle de Astún (Huesca): de 40 a 140 centímetros de nieve en polvo y dura. Funcionan todos los remontes.

Alto Campoo (Cantabria): esquiable la zona superior con un espesor que oscila entre 40 y 60 centímetros de nieve dura. Funcionan dos telesillas.

Puerto de San Isidro (León y Asturias): de 50 a 140 centímetros de nieve dura y primavera. Funciónan todos los remontes.

Valgrande-Pajares (Asturias): 30 centímetros de nieve dura. Funcionan un telesilla y tres telesquís.

Lunada (Burgos): pistas cubiertas con espesores variables de nieve primavera. Funcionan tres telesquís y dos telebabys.

Solynieve (Granada): de 95 a 125 centímetros de nieve en polvo y dura. Funcionan dos telecabinas, tres telesillas y siete telesquís.

Los accesos, en todas las estaciones citadas, están abiertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_