El absurdo fútbol olímpico
El Comité Olímpico Internacional, (COI), y la Federación Internacional de Fútbol, (FIFA), se reúnen a partir de hoy en Lausana, sede del organismo olímpico, para arreglar el último modelo de la mejor y más falsa capa amateur que pueda cubrir el máximo profesionalismo de todos los deportes olímpicos. Para rizar el rizo del absurdo, vamos.España, lamentablemente, se va a manchar más que nunca en el tema. Si pasó ya en ocasiones anteriores con un amateurismo marrón claro, todo se ha vuelto ahora de un oscuro total. La lista dada por Luis Suárez para el primer partido del día 9 contra Bélgica rezuma olimpismo por todas partes: Marcos (récord de traspasos en el fútbol español), Víctor, Carrasco, Urbano, Julio Alberto, Juan José, Agustín, Pedraza, Sarabia, Goicoechea, Zubizarreta, De la Fuente, De Andrés, Señor, Güerri, Roberto, Rincón, Buyo, Alvarez, Nimo, Serna y Francisco. Todo un rosario de millones por medio. Y no hay disculpa, aunque se trate de justificar estos nombres con los militares del Este. A un descaro no se puede contestar con otro. Y ante la mentira general cabe la contestación consecuente de la no asistencia para no participar en inferioridad de condiciones.
COI y FIFA, al parecer, mantendrán para las eliminatorias previas de los Juegos de los Angeles 84, porque ya están en marcha, la norma de que pueden participar todos aquellos jugadores que no hayan jugado un Mundial. Pero cerrarán la mano para la fase final. Será curioso comprobar cuánto. Resultaría el colmo del absurdo un torneo olímpico, auténtico Mundial profesional sin veteranos.
En cualquier caso, la chapuza está preparada. Otros deportes criticados, como el baloncesto o el atletismo, pueden quedar, en la comparación, casi como quería Coubertin a principios de siglo. Y eso que lo tenían ya muy difícil.
Es absurdo hacer olímpico el tenis a estas alturas, pero mantener el fútbol con mayor nivel de falsedad lo es más todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































