El Inter-Real Madrid establecerá un récord de taquilla
El encuentro Inter-Real Madrid reclama desde hace días la atención de los medios informativos. Nadie duda de que en el partido del miércoles se establecerá un nuevo récord de taquilla en el histórico San Siro. Todo coincide en sacar de esta eliminatoria un dato para el acontecimiento. El Inter celebra su 75º aniversario el próximo martes, día 9. Por ello, incluso, la firma Zanussi, italiana para más señas, no ha dudado en aprovechar la visita madridista para intensificar sus labores de promoción. Di Stéfano intentará que las celebraciones se queden en casa.
La estadística cuenta que los enfrentamientos a doble partido entre dos clásicos del fútbol europeo, como Inter y Real Madrid, se resuelven por un solo gol de diferencia. Esos datos históricos han seguido confirmando a lo largo de dos décadas que entre estos dos clubes latinos escasean los goles. Real Madrid e Inter han jugado siete partidos de competición europea, con cuatro victorias italianas por dos madridistas y un empate. Una de esas victorias, en Viena, el 27 de mayo de 1964, significó para el Inter de Milán su primera Copa de Europa.
Rememoranza
Sin embargo, y a pesar de esa aparente ventaja interista en la historia futbolística, el Real Madrid ha demostrado ser más práctico, porque de tres eliminatorias disputadas, dos han significado la clasificación para los madridistas. Más concreto aún sería decir que, en San Siro, el resultado más frecuente ha sido el de victoria mínima, 1-0, del equipo Nerazzurri. Pero eso no significa nada.Lo cierto es que la proximidad del doble encuentro Inter-Real Madrid, ha abierto las páginas deportivas a la rememoranza de viejas hazañas futbolísticas, ya que ambos clubes vivieron sus épocas más gloriosas en las décadas de los cincuenta y sesenta. Sin embargo, sus seguidores todavía perseveran en su afición y esperan que los ochenta sea también una década en la tengan todavía algo que decir. En este sentido, la presencia de Alfredo Di Stefano como técnico madridista suscita la atención de la prensa deportiva italiana. San Siro estará repleto el miércoles, y los dirigentes del Inter sueñan con brindar en el 75 aniversario del club una victoria sobre el Real Madrid.
Para que el acontecimiento no deje de cumplir con su función social e incluso comercial, la firma de electrodomésticos Zanussi, que no hay que olvidar que es una firma italiana, aprovechará la visita del Real Madrid para promocionar aún más en los medios de comunicación.
Añoranzas al margen, el Real Madrid ha llegado a Milán con tiempo suficiente para preparar el partido. Di Stéfano muestra su satisfacción externa, no se sabe la interna por donde andará, por el juego que desarrolló su equipo ante el Salamanca. Pero no oculta que todavía hay problemas y también dificultades, en estos momentos, para decidir la alineación titular. Metgod no se estrenó ayer y es el jugador mas dudoso para jugar. Bonet también está tocado y Pineda sufre molestias. Son los tres jugadores-incógnita de cara al partido del miércoles. Dos dudas, pues, importantes en el centro de la defensa. Bonet y Metgod, que podría quedar descuartizada, y otra en el ataque, línea en la que Di Stéfano no dispone de reservas para este partido.
El Inter, por su parte, remontó en campo del Nápoles, el domingo, uno de los dos negativos que le endosó en San Siro el modesto Torino. El técnico Marchessi juega con el arma psicológica de una supuesta total recuperación del alemán Hansi Muller, hombre al que se le lleva reservando desde hace semanas para este choque. Habrá que ver si da el resultado esperado o si Di Stéfano cae en la trampa.
El Inter ha llegado a cuartos de final de la Recopa después de eliminar a dos conjuntos de cierto cuidado, como son el Slovan de Bratislava y el AZ'67, holandés. En ambos enfrentamiento s, el conjunto italiano logró establecer un 2-0 en San Siro, que le ha resultado suficiente. Es un dato que no debe olvidar Di Stéfano quien, como es lógico, pregona su interés porque sus Jugadores marquen un gol en Milán. Es el tópico. Por lo demás, y salvo las tres dudas apuntadas, viajaron a Milán, Agustín, Juan José, Salguero, Fraile, Camacho, Stielike, Gallego, Angel, Portugal, San José, Juanito, Santillana y García Remón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.