Dimite el presidente del Sindicato Profesional de Policía
Pablo Sánchez García presentó en la madrugada de ayer su dimisión como presidente nacional del Sindicato Profesional de Policía (SPP), en el curso del VI Congreso Nacional del citado sindicato que se está celebrando en FuengirolaHoy será elegido el nuevo presidente del sindicato policial. Hasta el momento, han sido presentado dos candidaturas, encabezadas por Juan Manuel Pérez Amar, destinado en Valencia, y por Manuel Novas Caamaño, destinado en Madrid.
Pablo Sánchez, a quien le quedaba un año de mandato, explicó así los motivos de su dimisión: "Todo empezó el pasado año en el congreso de Valencia, donde alcancé la presidencia por un solo voto. En estos momentos tan importantes para el cuerpo estimo que es conveniente que haya un presidente con más fuerza".
Por otra parte, el sindicato exigirá al Gobierno su participación en la redacción del proyecto de ley orgánica de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Este es el punto principal de la ponencia de estrategia aprobada en Fuengirola. Se propone, a tal efecto, la creación urgente de una comisión para que gestione la entrega del borrador del proyecto al SPP, estudiándose la posibilidad de ejercer el derecho de huelga si se retrasa la entrega o si el proyecto lesiona los intereses del Cuerpo Superior de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.