Las ventas de UpJohn superaron los 1.800 millones de dólares durante el pasado año
Las ventas mundiales de UpJohn, empresa multinacional americana del sector farmacéutico y químico, en el conjunto de todas sus divisiones, alcanzaron en 1982 la cifra de 1.800 millones de dólares, resultado ligeramente inferior al registrado en 1981, como consecuencia de la desfavorable tasa de cambio de las distintas monedas en las operaciones de UpJohn en el extranjero. En el año 1982, el volumen interna cional de ventas de la división veterinaria, excepto en Estados Unidos, fue de 58.500.000 dólares de los que 3.300.000 dólares correspondieron a las ventas en España. En los planes de la compañía esta conseguir, dentro de cinco años, que las ventas de la división veterinaria en España representen el 10% del total de sus ventas internacionales, que se efectúan actualmente en 44 países.La citada compañía vende actualmente en España productos veterinarios aditivos al pienso y productos farmacológicos de administración directa. Cabe destacar también que UpJohn España exporta, con carácter de exclusividad, aditivos a los países de la Comunidad Económica Europea. La inversiones a efectuar durante los próximos años en España ascienden a 2.135 millones de pesetas.
Según Giorgio Cavazza, director de la misma, la razón de que se hayan implantado en España y de que pretendan incrementar su presencia está en el potencial ganadero español, uno de los mayores de los países desarrollados.
Además de los productos veterinarios, esta empresa tiene una importante línea de investigación de semillas agrícolas en todo el mundo, que en España se ha concretado en la Estación de Investigación de Almería. Los productos con los que más trabajan son las semillas hortofrutícolas, en los que ofrecen más de cuatrocientas variedades y las de maíz y girasol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.