Ferdinand Piech,
responsable del revolucionario diseño del Audi 100, y el doctor Habbel, presidente de la empresa automovilística alemana occidental, recogieron el galardón concedido al mencionado automóvil, de fabricación alemana, como Coche del Año 1983, el más prestigioso galardón de estas características que se concede en todo el mundo. El jurado que decidió sobre el premio estaba compuesto por medio centenar de periodistas especializados, en el que tomó parte EL PAIS como único diario español. De un total de 530 puntos máximos posibles en el sistema de votación, el Audi 100 consiguió 410. El segundo clasificado fue el Ford Sierra, a sólo veinticuatro puntos del vencedor, y el tercero en la votación final resultó el Volvo 760, aunque lejos de los dos anteriores. Se da la circunstancia de que Ferdinand Piech es pariente de Ferdinand Porsche, uno de los grandes genios de la historia del automóvil de todos los tiempos; creador del Volkswagen Escarabajo y del Renault Cuatro-cuatro, además de los coches que llevan su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.