Piher convoca a una asamblea a sus 600 trabajadores
La dirección de la empresa Piher, SA, ha convocado para hoy por la manana, en el pabellón del San José, a los sescientos trabajadores de la plantilla, que están en huelga desde el día 7, para informarles de la situación actual y de los planes que piensan ejecutar, después de que el pasado viernes presentara un expediente de suspensión de contratos por seis meses a 154 empleados y de tres meses para 64 más, y comunicara el cierre indefinido.Por la tarde, los directivos y el comité de empresa celebrarán una reunión con el conseller de Trabajo de la Generalitat para intentar llegar a un acuerdo.
El conflicto se centra en el incumplimiento del plan de viabilidad firmado a finales de 1981, y el punto más difícil es la suspensión de contratos. Según el citado plan, las regulaciones de empleo deben ser como máximo de tres meses. El nuevo gerente de Piher, SA, Eduardo Medina, manifestó que "la inexperiencia en la materialización de los planes de viabilidad ha conllevado un retraso de un año para ponerlo en práctica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.