Rumasa asegura que no tiene problemas de liquidez ni de solvencia
El presidente de Rumasa, José María Ruiz-Mateos, afirmó ayer en un extenso comunicado que no se ha roto con Arthur Andersen y que el Fondo de Garantía de Depósitos tiene en su poder el resultado de las "revisiones limitadas" de 99 sociedades no financieras del grupo, de las doscientas que solicitó en su día. En el comunicado se afirma que el grupo no tiene en este momento ningún problema que afecte a su liquidez ni a su solvencia. Ruiz-Mateos señala más adelante, al referirse a las declaraciones del ministro Boyer, que "las consecuencias que pudieran derivarse de las manifestaciones del ministro escapan a cualquier previsión objetiva". El comunicado afirma que el Fondo de Garantía de Depósitos exhortó a Rumasa a realizar la auditoría de dieciocho bancos y doscientas empresas en un plazo de cuatro meses, "que se ha revelado insuficiente para el desarrollo de esta tarea". Ruiz-Mateos señala, por último, "la absoluta disposición del grupo Rumasa a colaborar decididamente con el Gobierno para lograr la deseable clarificación y consolidación del sistema financiero español".
Página 55
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.