Los empleados del Rayo, en huelga
Los trabajadores discontinuos del Rayo Vallecano, reunidos ayer por la mañana en asamblea, ratificaron la huelga que realizarán hoy y el próximo miércoles, en los partidos de Liga y Copa del Rey, respectivamente, ante el Atlético Madrileño y Valladolid. Los partidos elegidos por estos trabajadores para realizar su huelga pueden considerarse como de los más importantes de la temporada. En Vallecas siempre despiertan gran espectación los encuentros en los que su equipo se enfrenta a otro de Madrid, como es, en este caso, el Atlético Madrileño, partido que ve incrementado su interés después de que los rayistas sumarán el pasado domingo un positivo en el campo del líder, el Murcia. El encuentro de la Copa del Rey es, importante porque la eliminatoria está en juego y porque, el rival rayista es un equipo de primera división.Emilio Rincón, secretario general de CC.OO. del espectáculo, justificó la decisión a través de una nota oficial. Comisiones Obreras, el comité de empresa y el pleno de los trabajadores del Rayo, en dicha nota oficial, exigen "a la directiva rayista que cumpla los acuerdos firmados con CC.OO. del espectáculo y comité de empresa sobre la incorporación de toda la plantilla a sus puestos de trabajo". También exigen el "abono inmediato de los salarios del partido que se celebró el pasado día 6 a todos los trabajadores, así como los atrasos que aún adeudan desde hace más de un año a algunos de éstos".
También denunciaron ayer en la Delegación de Traba o la intención de los directivos del Rayo de sustituir a la plantilla en huelga por socios o miembros de esta directiva. Los huelguistas aseguraron haber recibido el apoyo de trabajadores de diferentes campos de juego de España, como los del Elche, Barcelona, Murcia, Santander, Atlético de Madrid y Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.