_
_
_
_

Felipe González espera que el calendario del ingreso en la CEE se concrete en 1984

El presidente del Gobierno español, Felipe González, dijo ayer que el calendario definitivo del ingreso de España en la Comunidad Economica Europea (CEE) "se puede concretar en el primer semestre de 1984". Felipe González hizo esta afirmación en el curso de una rueda de Prensa que celebró en la sede del PSOE en Madrid, conjuntamente con el secretario general de Partido Socialista Portugués, Mario Soares, al término de unajornada de contactos bilaterales entre las ejecutivas de los dos partidos.El presidente del Gobierno se refirió a que, aunque España y Portugal están vinculadas en el proceso de integración al mercado común europeo, sin embargo sus problemáticas son distintas porque las realidades socioeconómicas de los dos paíes son diferentes, y aprovechó para expresar por primera vez, desde que llegó al poder, que "el calendario definitivo de la integración de España en la Comunidad Economica Europea se concretará en el primer semestre de 1984".

La visita de la delegación del Partido Socialista Portugués a Madrid cobra especial relieve en estos momentos en que el PSP aparece, según todas las encuestas, como ganador en las elecciones legislativas del próximo 25 de abril.

Felipe González dijo que, como presidente del Gobierno, no visitaría Portugal hasta que culmine el proceso electoral en aquel país, pero que viajaría a principios de abril a Lisboa para participar en el congreso de la Internacional Socialista, que ha sido trasladado de sede, desde Sidney (Australia) a la capital portuguesa.

En el curso de la reunión de ayer, que fue precedida de un almuerzo privado entre Felipe González y Mario Soares en la Moncloa, los dos partidos se comprometen a hacer lo posible por mejorar las relaciones en los campos de cooperación económica, pesca, energía, intercambios tecnológicos y a acabar con el "distanciamiento" cultural entre los dos países, que ha producido hasta ahora un cierto grado de incomunicación.

El secretario general del PSP, Mario Soares, manifestó en rueda de Prensa: "Estoy convencido de que podremos en un futuro desarrollar en forma muy positiva las relaciones entre España y Portugal". Preguntado sobre si Portugal cambiaría su situación respecto a la OTAN en caso de que su partido llegue al poder en abril, Mario Soares lo negó tajantemente y dijo que en su opinión "Portugal, que fue socio fundador de la Alianza Atlántica, debe continuar siendo miembro de la OTAN".

El líder socialista portugués regresará a Lisboa hoy sábado para seguidamente reemprender viaje a Washington, donde conversará con las autoridades norteamericanas del resultado de una misión que acaba de realizar por encargo de la Internacional Socialista en Oriente Medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_