Larios le costara al Atlético 61 millones de pesetas
Jean François Larios, internacional con la selección francesa y ex centrocampista del Saint-Etienne, es desde ayer jugador del Atlético de Madrid, que pagará en total, traspaso y ficha, una suma de 61 millones de pesetas por tres años y medio de contrato. El club, por otra parte, recibió esta semana dieciséis millones de pesetas de la Unión Condal de Seguros, en concepto de indemnización por la incapacidad física de su portero Navarro.
Las conversaciones entre el Atlético de Madrid y el jugador Jean François Larios culminaron ayer con la firma de un contrato que establece las siguientes condiciones: el club abonará veinte millones de pesetas al futbolista para compensarle del pago de la carta de libertad comprada al Saint Etienne; Larios recibirá cinco millones por lo que resta de temporada, 10 millones en 1984, 12 millones en 1985 y 14 millones en 1986; además cobrará los sueldos y primas establecidas con carácter general para el resto de la plantilla.El contrato, en cualquier caso, está sujeto a que Jean François Larios supere el reconocimiento médico a que el club le someterá el próximo lunes. Larios, que se encuentra en Madrid, presenciará mañana los partidos que disputarán el Atlético Madrileño y el Atlético de Madrid.
El jugador se incorporará a la disciplina del Atlético Madrileño hasta que finalice la presente competición liguera. Una vez concluido el campeonato pasará a formar parte del primer equipo rojiblanco, que dirige Luis Aragonés. Entonces será cuando el club se desprenda de uno de los tres extranjeros -Hugo Sánchez, Votava y Larios- que actualmente tiene en su plantilla, salvo que la Asamblea del Fútbol Español apruebe la presencia de tres foráneos por equipo.
El club rojiblanco tiene pendiente de pago 50 millones de pesetas al equipo de procedencia de Hugo Sánchez, el Universidad de México, para adquirir definitivamente sus servicios. Pero la devaluación del peso mexicano ha promovido a aquel club a solicitar un sustancial aumento de la mencionada cantidad, extremo éste que estudia la directiva rojiblanca y que podría provocar serias fricciones. Respecto al checoslovaco Votava, su permanencia en las filas del Atlético de Madrid está cuestionada porque su trabajo en el equipo no responde a las esperanzas depositadas en él cuando se procedió a ficharle tras los informes favorables del secretario técnico del club, Rodri.
El club rojiblanco, por otra parte, ha recibido 16 millones de pesetas de la Unión Condal de Seguros en concepto de indemnización por la incapacidad física de su jugador Navarro, guardameta, quien tras reiteradas lesiones está impedido para seguir jugando.
La mencionada, indemnización es la más alta que un club español recibe por el mencionado concepto y responde a la póliza de seguros de invalidez, muerte y tratamiento médico suscribió en 1979 la directiva con la Unión Condal de Seguros. El seguro, que afecta a toda la plantilla aunque cada jugador tiene asignada una póliza distinta, cubre los accidentes que ocurran en los partidos, los entrenamientos o los desplazamientos hacia el lugar de trabajo (campo de fútbol).
El Real Madrid viaja a Santander
El Real Madrid, que mañana se enfrentará al Santander en El Sardinero, emprenderá viaje por tren esta noche. En la expedición no figura Vicente del Bosque, quien después de una larga lesión en un pie sólo formó con su equipo en el partido disputado al Málaga en La Rosaleda hace dos jornadas. Los quince jugadores que desplazará el técnico madridista, Alfredo Di Stéfano, son: Agustín, García Re món, Fraile, Juan José, Gallego Juanito, Metgod, Angel, Camacho, Stielike, Ito, Santillana, San José, García Hernández y Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.