_
_
_
_
_

Nuevos títulos en Radio 80

La cadena Radio 80, integrada actualmente por diecinueve emisoras de frecuencia modulada, renueva a partir del lunes parte de su programación. El periodista José Ramón Pardo sustituirá a Félix Gallardo en la dirección de programas.Causarán baja en Radio 80 algunos trabajadores fijos o colaboradores de RTVE, por incompatiblidad laboral, como José María Iñigo, José Angel de la Casa, Cristina García Ramos, Lola Martínez y Pedro Meyer. La emisora contará, por otra parte, con las incorporaciones de Mara, una de las cuatro primeras chicas de la Inter, de Radio Intercontinental, que dirigirá a diario dos espacios musicales y, los sábados por la noche, un programa de nueve horas de duración titulado Mara-ton-Mara.

José Luis Arriaza, periodista que trabajó para la SER durante los últimos once años, pasará a Radio 80 como "conductor" del programa El bus de las ocho y media, que se emitirá todas las mañanas durante 210 minutos. El espacio pretende "mostrarnos un paisaje variado y multicolor a través de la actualidad, de las noticias de última hora, de la compañía y de la comunicación".

Radio 80 se propone utilizar en este programa un autobús de dos plantas de fabricación y matrícula británica que recorrerá el territorio nacional. Un recurso del departamento comercial que dirige José Manuel Sánchez Palomares, quien ya ha montado un sistema de promoción de la radio, para agencias y anunciantes, en casetes de video.

Jorge Prádanos dirigirá todos los días el programa El escaparate, junto con María Eugenia Díaz y Joaquín Merino. Este espacio constará de tres horas de de entre vistas, información, música, consejos, etcétera. Prádanos es también el responsable del Magazine fin de semana que se emitirá todos los sábados desde las nueve hasta las dos de la tarde. Radio 80 espera contar también con la presencia de Enrique García Asensio, actualmente contratado por RTVE, para dirigir un programa diario de música clásica.

Figuran también, entre los nuevos programas de esta emisora que sale al aire todos los días a las seis de la mañana con Para empezar, de José M. Requena, los programas Ochenta años de jazz (los sábados por la noche, dirigido por José María García Martínez) y Un rincón para la naturaleza, de Miguel del Pino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_