Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Turistas suecos, detenidos por abandonar un cadáver

La Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detuvo el pasado martes a dos súbditos suecos que la madrugada del día anterior abandonaron en una carretera de Fuengirola (Málaga) a una joven alemana, desangrada tras un accidente. Los suecos, que viajaban en un Wolswagen con la chica, se estrellaron contra una furgoneta aparcada junto a la carretera y, tras quitarle las placas de matrícula a su automóvil y destrozarlas inentaron huir a Estocolmo.

El accidente se produjo a las cuatro de la madrugada del lunes, día 7, en las inmediacíones de Fuengirola. El automóvil de los turistas se estrelló frontalmente con una furgoneta, y resultó gravemente herida la ocupante del asiento trasero, cuyo cadáver fue encontrado a las pocas horas por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. La joven resultó ser Dagmur Alping, de 18 años de edad, nacida en Munich (Alemania).

Los otros dos ocupantes del vehículo, Leif Miehael Akerblon y Peter Michael Forsberg, de 20 años de edad y de nacionalidad sueca ambos, intentaron huir hacia Estocolmo por vía aérea.

En el aeropuerto de Málaga se supo que ambos habían reservado pasajes para volar de Madrid a Estocolmo. Avisada la brigada del aeropuerto de Barajas, procedió a la detención de los sospechosos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de febrero de 1983