Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça-Madrid, en las pantallas del Camp Nou

El partido del próximo sábado entre el Barcelona y el Real Madrid, que influirá de forma prácticamente definitiva en la lucha por el título de la Liga de baloncesto, se podrá ver en las pantallas instaladas en los marcadores del Camp Nou.Esta decisión la ha tomado la directiva barcelonista ante la ruptura total en las negociaciones que ha venido manteniendo con RTVE para la retransmisión televisiva del partido. Los socios del Barça tendrán entrada gratuita en el Camp Nou. Para estudiar el tema se reúne hoy la Junta de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Los precios de las entradas también han sido subidos de forma espectacular. Tanto las más baratas como las caras han sido dobladas. Así, ver este partido desde los fondos costará cuatrocientas pesetas y quinientas pesetas los laterales para socios, y de ochocientas a mil para los no socios. Las entradas se pondrán a la venta el viernes para los socios y el sábado para los aficionados, aunque se espera que no quede ni una sola entrada a la venta cuando se cierren las taquillas el viernes por la noche.

Las negociaciones con RTVE están rotas, y aunque se llegase a un espectacular acuerdo de última hora, las posibilidades de retransmisión ya son mínimas. Las tres unidades móviles que existen en Barcelona tienen ya actividades designadas para el fin de semana. Una debe cubrir el carnaval de Vilanova i la Geltrú, otra estará en Granollers donde el domingo por la mañana ofrecerá el partido de baloncesto entre el Areslux Granollers y el Valladolid, y la tercera estará en la piscina Sant Jordi para la retransmisión del Torneo Internacional de Barcelona de natación.

La plantilla barcelonista fue informada el martes de la postura de la directiva en el conflicto con RTVE y con la Asociación de Clubes. El propio Antoni Serra, entrenador del Barcelona, dijo que "los jugadores han entendido perfectamente las razones de los dirigentes del club".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de febrero de 1983

Más información

  • Baloncesto: TVE no transmitirá el partido