Real Madrid-TSSKA, un duelo de vicio prestigio

Real Madrid y TSSKA, a pesar de los años transcurridos, se vuelven a jugar hoy, aunque no definitivamente, un puesto en la final de la Copa de Europa, que incluso pueden llegar a disputar ambos equipos. Es un cartel de reestreno, una reaparición que no está pasada de moda, ya que ambos equipos guardan todavía incólume su prestigio europeo. Comienza así la segunda vuelta de la fase final. El Real Madrid sigue obligado a no perder un solo punto en su cancha. El partido dará comienzo a las siete de la tarde y será televisado en directo.

Lolo Sáinz todavía recuerda la gran dosis de optimismo que significó para su equipo la victoria en Moscú ante el TSSKA (9093) en el primer encuentro de la fase final de la Copa de Europa. Fue entonces cuando el Real Madrid tomó aires de candidato número uno a la final. Sin embargo, posteriores tropiezos han dejado el panorama en un estado de preocupación esperanzada que le permite al técnico llegar a la conclusión de que en la primera vuelta lo conseguido está dentro de lo "normal", aunque un jugador suyo lo matice con el término de "discreto". Porque lo cierto es que el Real Madrid, e no haber perdido ante el Ford Cantú, estaría ahora disfrutando de la seguridad que supone el saber que con ganar los encuentros de Madrid bastaría para llegar a la final.La trayectoria madridista en esta primera vuelta ha sido irregular, aunque todo parece indicar que se ha pasado el peor momento, hecho que se deberá confirmar en el encuentro de hoy. Tras el éxito en Moscú, donde una brillante reacción sirvió para arreglar un primer tiempo bastante mediocre, llegaron los fracasos ante Maccabi y Ford Cantú. Ante el Billy, equipo que ha levantado la admiración de casi toda la plantilla madridista, en un partido de enorme intensidad, regresó la esperanza y el primer atisbo de recuperación que se confirmó con una victoria concluyente ante el, Cibona de Zagreb, diecinueve puntos de ventaja.

El TSSKA no es un equipo que haya causado especial impresión a jugadores y técnico madridistas. Llorente es terminante: "En Moscú no jugamos bien, pero les ganamos, no les temo especialmente". Sin embargo, Lolo Sáinz lleva preparando durante toda la semana una defensa eficaz ante el ataque de los soviéticos. Se trata, pues, de pararlos, primero. Lolo Sáinz teme, especialmente, a Miskhin. Luego, ha insistido a sus jugadores sobre Lopatov y Tarakanov. Un marcaje eficaz sobre el base Eremin es otro de los puntos básicos del sistema defensivo a emplear. Sáinz define la táctica a utilizar con cierta ¡idea de contención: "primero habrá que pararlos, cuidar la defensa y tratar, después, de imponer nuestro ritmo".

Los soviéticos llegaron el martes a Madrid y se entrenaron ayer en el pabellón. El oscurantismo que siempre suele preceder al conocimiento de los nombres de los jugadores que integran la expedición del TSSKA quedó desvelado. Junto a los mencionados Eremin, Lopatov, Tarakanov y Miskhin forman la expedición Gusev, Milechkin, Popov, Porikrashkin, Schurarev y Kuzmin. Los soviéticos llevan también una trayectoria irregular y no parecen un enemigo comparable a los italianos, aunque pueden sorprender. Tras su derrota ante el Real Madrid, el TSSKA ganó fuera al Cibona, hecho lógico, y derrotó en casa al Ford Cantú. En el doble encuentro, TSSKA-Maccabi, disputado en Bruselas por cuestiones diplomáticas, cada equipo venció en su partido. Los soviéticos necesitan la victoria para sus aspiraciones.

Victoria del Barça

En la Recopa, el Barcelona derrotó claramente al Scavolini por 122-92, en un encuentro sin trascendencia. El equipo catalán ya estaba eliminado, y el italiano clasificado para la final. En la Korac, el CAI Zaragoza venció al Zadar de Belgrado por 94-85, pero queda eliminado al no superar una desventaja de 14 puntos.

Finalmente, la final de la Copa del Rey se jugará el 28 de abril en Palencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción