_
_
_
_
_

Sevilla-Betis, principal eliminatoria de la Copa

El duelo de los dos equipos sevillanos, con primas próximas a las 200.000 pesetas por pasar la eliminatoria, constituye la principal atracción en los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputan esta noche. El torneo entra así en su fase principal, de mayor seriedad, tras las deslucidas eliminatorias anteriores, carentes de interés. En otros encuentros, el Barcelona, con cambios en su formación debido al derby liguero del domingo con el Español, juega en Vigo, y el Real Madrid, en Cádiz.

La rivalidad eterna que mantienen Sevilla y Betis tendrá hoy un nuevo acto en el Sánchez Pizjuán. Tras la euforia bética de las últimas temporadas, incluso con la obtención de este torneo en final disputada hace unos años al Athlétic de Bilbao, se ha pasado a una superioridad del Sevilla, plasmada con cierta claridad en sus resultados de este año. En el último partido que ambos equipos jugaron, en el Villamarín, el Sevilla se impuso a su rival por dos goles a uno, e indiscutiblemente parte como favorito de la eliminatoria.Hay interés en Sevilla por el choque, y ambas directivas tienen previsto premiar a sus jugadores de forma especial. Se asegura que por superar al eterno rival los jugadores sevillistas pueden llegar a cobrar 225.000 pesetas, y los béticos 200.000. Pintinho y Sanjosé reaparecen en el conjunto que dirige Cardo, y el goleador Rincón en el que prepara desde hace algunas jornadas Marcel Domingo. El partido comienza a las nueve y lo arbitra el guipuzcoano Urío.

En Cádiz jugará el líder de Primera División, el Madrid, a partir de las nueve y con arbitraje del riojano Marín López. Según informa José Angel Bermejo, el lleno está asegurado -el Cádiz logró variar el resultado del sorteo al acceder a ello el Madrid-, y se espera una recaudación de diecisiete millones de pesetas. En el Cádiz, su entrenador, el yugoslavo Milosevic, tiene las dudas de Mané y el salvadoreño González, éste último a la espera de la decisión del Comité de Competición, ya que fue expulsado en Jerez.

Di Stéfano, por su parte, alineará a Agustín; Juan José, Metgod, Salguero, Camacho; Gallego, Stielike, Angel; Ito o Fraile, Pineda y Juanito. El Cádiz, quea traviesa un buen momento de juego, ha vencido en casa a los madridistas en las dos confrontaciones ligueras en las que el equipo amarillo militó en la división de honor.

El Barcelona se desplazó a Vigo, donde dísputará su partido ante el Celta, a partir de las 20.30, con las bajas de los titulares Urruti, Alexanco, Migueli y Víctor, reservados para el domingo en el compromiso frente al Español, en Sarriá.

En el Celta, Pavic, entrenador, tiene problemas a la vista de las posibles ausencias de hombres como Del Cura, Lucas, Gelo, Mina y Pedro. Este partido también sufrió variación, ya que el sorteo estableció que se disputase primero en el Camp Nou.

Nkono, en Valencia

Valencia-Español, a partir de las 21, con Jiménez Madrid como árbitro, es otro de los partidos interesantes de la jornada copera, si bien, como sucede con otros equipos, se está más pendiente de la Liga, especialmente en el caso valencianista. Miljanic no podrá contar con Bermell y Serrat, y alineará posiblemente a Sempere; Carrete, Tendillo, Botubot, Ribes; Castellanos, Roberto, Subirats; Saura, Kempes y Pablo, con la intención de confirmar ese aparente principio de recuperación apuntada ante la Real Sociedad. En el Español, Maguregui repetirá el equipo que puntuó en el Bernabéu.

El Athlétic de Bilbao jugará en La Coruña, a las 20.30, con arbitraje de Ramos Marco. Javier Clemente no quiere sorpresas y desplazó a todos sus titulares, salvo Goicoechea, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, y Sola, lesionado el pasado domingo ante el Zaragoza.

Clemente alineará a Zubizarreta; Urquiaga, Liceranzu, Núñez, De la Fuente; Gallego, De Andrés, Urtubi; Dani, Sarabia y Argote.

El Deportivo, por su parte, jugará con Jorge; Carreras, Ballesta, Piña, Silvi; Peralta, Moreno, García; Vicente, Traba y Ortiz. El Coruña ha ganado los once partidos jugados en casa, en Segunda División, y sus jugadores tienen prima especial si eliminan al Athlétic.

La Real Sociedad recibirá al Salamanca esta noche, y ambos equipos repetirán confrontación en Atocha el próximo domingo, ya en Liga.

Ormaechea alineará este probable equipo: Arconada; Celayeta, Górriz, Kortabarría, Murillo; Larrañaga, Diego, Orbegozo; Bakero, Uralde y López Ufarte.

Osasuna y Spórting juegan en el Sadar, a las 20.30, con la novedad del arbitraje del gallego García de Loza, tras haber cumplido la sanción que le impuso el comité de árbitros que preside José Plaza. Osasuna jugará con Basauri; Macua, Mina, Lecumberri, Purroy; Dioni, Rípodas, Lumbreras; Arechavaleta, Iriguíbel y Echevarría.

En el Spórting, Boskov alineará a Castro; Redondo, Espinosa, Maceda, Cundi; Joaquín, Jiménez, Mesa; Urrecho, Abel y Zurdi. Ferrero y Savic están lesionados.

Valladolid-Rayo cierra el cupo de los ocho partido coperos de hoy, a las 20.30, con arbitraje de Miguel Pérez. Traid alineará a Montes; Pastor, Santos, Navajas, Sánchez Vallés; Pepín, Moré, Minguela; Fortes, Da Silva y Jorgél. El Rayo se desplazará hoy a Valaldolid. Su entrenador, Juanjo, deberá dirigir al equipo desde la grada por su sanción de seis partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_