_
_
_
_

Seat perdió 22.000 millones de pesetas en 1982

Seat cerrará su ejercicio de 1982 con pérdidas próximas a 22.000 millones de pesetas, según fuentes, próximas a la empresa estatal. Sobre los acuerdos con la multinacional alemana VAG-Volkswagen-Audi, manifestaron que la balanza de pagos entre ambas compañías será positiva para la parte española en unos 40.000 millones de pesetas anuales.La cifra de pérdidas del, pasado año será parecida a los dos últimos ejercicios: en 1981, 20.169 millones, y un año antes 20.544. Desde 1977, en que ganó 400 millones de pesetas, las pérdidas fueron constantes y espectaculares. Más de 10.000 millones en 1978 y más de 15.000 millones un año después, para superar la cota de los 20.000 en los dos años siguientes. En 1982 se justificaron las pérdidas por haber acometido el plan de reestructuración de la empresa. Con despidos incentivados, Seat redujo su plantilla de 32.000 a poco más de 25.000 trabajadores.

Con respecto a la balanza de pagos entre la empresa española y la multinacional, los acuerdos firmados el pasado mes de septiembre equiparan la balanza entre las dos empresas por el número de horas trabajadas. Lo que Seat exportará a Volkswagen en modelos Polo/Derby fabricados en Landaben (Navarra) será equivalente, en horas de trabajo, a lo que Seat importará de VAG-Volkswagen-Audi en coches completos -unos 11.000 anuales de los diferentes modelos de la gama alemana-, piezas de recambio y componentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_