_
_
_
_

El jefe de Madrid exige al Cuerpo Superior de Policía "un atuendo adecuado"

El jefe superior de policía de Madrid, Antonio Garrido, ha enviado una circular a todas las comisarías de su competencia en la que recuerda a los funcionarios con algún contacto con el público que están obligados a vestir americana y corbata, norma que en los últimos años había caído en desuso, informa Europa Press.

"Para mantener una buena imagen de la corporación", dice la circular, Ias actuaciones de los funcionarios que la integran han de estar presididas por la seriedad. Como manifestaciones externas de esa seriedad cabe destacar, de un lado, la corrección con el público, y de otro lado, el uso de un atuendo adecuado por parte de los funcionarios".Las directrices del jefe superior precisan después: "En lo que se refiere al primer aspecto, se recuerda al personal dependiente de esta jefatura el cumplimiento de lo dispuesto en numerosas disposiciones de la superioridad sobre el trato correcto y esmera do que en todo momento debe darse al público en general, evitándose las extralimitaciones y los actos que puedan dar lugar a quejas por desatención o por trato incorrecto".

"En lo relativo a la segunda cuestión", añade la circular, "se ha observado que funcionarios adscritos a esta jefatura superior visten atuendos deportivos o de otras clases, que son impropios y desmerecen la dignidad del funcionario y la corporativa. A este respecto se recuerdan, asimismo, las numerosas disposiciones del centro directivo que establecen el deber inexcusable de vestir correcta y adecuadamente".

Finalmente, el jefe superior establece: "En consecuencia, al recibo de la presente circular, los inspectores de guardia y demás funcionarios del Cuerpo Superior de Policía que presten servicios que, de alguna manera, exijan el contacto directo con el público, deberán vestir americana y corbata. Cuando los funcionarios tengan que realizar servicios en que, por el ambiente social y circunstancias en que se desarrollen, deban utilizar determinadas prendas de vestir para pasar inadvertidos y conseguir la máxima eficacia, podrán, naturalmente, llevar el atuendo que sea más adecuado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_