Walter McLennan Citrine
A los 95 años de edad, ha fallecido en su residencia de Brifham, en el condado inglés de Devon, lord Citrine, uno de los dirigentes sindicales más influyentes del Reino Unido.Walter McLennan Citrine nació en Liverpool y comenzó su primer trabajo asalariado a los doce años de edad, en una fábrica de harinas. McLennan fue secretario general de la central sindical desde 1926 hasta 1946, año en que asumió la presidencia de la junta de electricidad.
En 1946 fue nombrado par del Reino. Citrine se opuso siempre a la interferencia extranjera en los asuntos laborales británicos y en varias ocasiones acusó a la Unión Soviética de intentar extender su influencia entre los trabajadores británicos. Condenó las huelgas salvajes, especialmente en las industrias nacionalizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.