El Leeds pide a Margaret Thatcher sanciones para los hinchas
La directiva del Leeds United, de la segunda división de la liga inglesa, cuyos seguidores tienen una nefasta reputación por gamberrismo y vandalismo, han escrito una carta a la primera ministra, Margaret Thatcher, en la que le piden que les "salve de los criminales". El Leeds, cuyos seguidores causaron daños por unos cuatro millones de pesetas en el campo del Derby el pasado sábado, pide al gobierno sanciones durísimas para los causantes de estos actos.El presidente del club británico, MaxweIl Holmes, dijo que la acción del gobierno es urgente y servirá para abrir el camino del mayor endurecimiento de las sanciones. Cuarenta y siete supporters, la mayoría de ellos del Leeds, fueron detenidos el sábado, después de que hubieran sido destrozados 500 asientos en un partido que terminó con empate a tres goles.
El Leeds United ha tenido ya esta temporada varios problemas con la Federación Inglesa, como consecuencia del comportamiento de sus aficionados y seguidores, y un cierre de su campo, el Elland Road, podría llegar a causar hasta la desaparición por clarísima influencia en la economia del club, la desaparición de dicha entidad deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.