_
_
_
_
_

El Madrid, obligado a ganar hoy al Cibona de Zagreb

Luis Gómez

Los jugadores del Real Madrid preparan con optimismo el encuentro que hoy, a partir de las seis de la tarde, jugarán frente al Cibona de Zagreb, conjunto yugoslavo que resulta, por el momento, ser el equipo más flojo de la liguilla final de la Copa de Europa de baloncesto. El Real Madrid está obligado a ganar, no por necesidad imperiosa, sino porque el Cibona es el único equipo al que resulta muy asequible derrotar en su propia cancha. Ford Cantú y TSSKA ya lo hicieron con holgura.

Lolo Sáinz cuenta, esta vez, con el equipo al completo, puesto que el único jugador con algunas molestias es Beirán, hombre que no actúa de titular. Corbalán, a pesar de que se insiste en que no está al cien por cien, puede jugar, con lo que el técnico madridista recupera potencial que añadir a la dirección del equipo, que había quedado últimamente en manos de Llorente y, de forma sucedánea, en Delibasic. De todas formas, es probable que Llorente salga inicialmente, puesto que Lolo Sáinz intentará que el equipo logre una cómoda ventaja inicial.En principio, pues, el encuentro no presenta inconvenientes de consideración, pero si mantiene la incertidumbre de una mala actuación madridista, que propicie una derrota que puede ser calamitosa de cara al difícil futuro que espera al Real Madrid en la Copa de Europa. El Cibona de Zagreb ha perdido los cuatro encuentros disputados, dos de ellos en su cancha y por resultados muy claros. Ante el Ford Cantú, en la segunda jornada, salió derrotado espectacularmente: 65-90. La pasada semana, ante el TSSKA, también salió malparado, 82-99. Es decir, el Ford Cantú sacó 25 puntos de ventaja, mientras el TSSKA obtuvo 17 de diferencia. Unos resultados que obligan al Real Madrid a obtener una victoria a domicilio, porque nadie parece dudar que también el Billy de Milán sabrá sacar provecho en Zagreb de la debilidad actual del Cibona. Si el equipo de Lolo Sáinz saliera derrotado, el panorama sería tan sombrío como si hubiera sido derrotado en casa ante el Billy de Milán, la pasada semana. Lolo Sáinz, pues, no quiere ni pensar en una derrota.

Del Cibona se conoce la lucha que mantiene por el título en el campeonato yugoslavo, en el que está situado en tercer lugar, detrás del Estrella Roja, primero, y Sibenka, segundo, a dos puntos de ambos equipos. El pasado domingo ganó 99-95 al Bosna de Sarajevo. Su principal figura sigue siendo el vetarano Cosic, con ya 34 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_