_
_
_
_

Del Bosque vuelve al Madrid tras casi cinco meses de ausencia

Del Bosque vuelve a las concentraciones del Madrid, tras cuatro meses y veinte días apartado de la actividad por su lesión en el pie. Di Stéfano, por contra, no podrá contar con Juan José, Bonet, Ito, Santillana e Isidro. En el Atlético es baja Ruiz. Los presidentes de ambos clubes quieren mantener su política de buenas relaciones. De Carlos pide a sus jugadores "nervio, en singular, en el campo, y nervios, en plural, fuera". Calderón pide apoyo a su hinchada, pero "respeto máximo al rival".

Las relaciones Madrid-Atlético siempre han estado presididas por un espíritu de rivalidad, y por un malestar histórico rojiblanco por determinadas actuaciones arbitrales en estos choques. Y aunque las relaciones entre ambos clubes han vuelto a puntos de cordialidad y no son las de hace un par de temporadas, cuando Cabeza hablaba tanto y comía tortilla, la polémica se ha desatado con la elección de Pes Pérez como árbitro. Esta temporada han cambiado las cosas con las designaciones. El Atlético no tiene quejas. El Madrid sí, aunque De Carlos matiza su opinión: "El Madrid sigue teniendo su absoluta confianza en todos los árbitros y Pes Pérez no es la excepción. Lo que ocurre es que están muy recientes los incidentes del partido de Atocha, aunque somos conscientes de que Pes Pérez arbitró en unas condiciones no normales".Calderón, que regresó afónico de Estados Unidos -en dónde se ha sometido a un chequeo médico- realiza sus declaraciones por escrito: "es inoportuno e improcedente, escribe, que se desaten campañas a priori sobre éste o aquel árbitro. A Pes Pérez sólo le deseo suerte y que reparta justicia". Calderón, pese a su estado de salud, presenciará el partido. "Asistiré, pero mudo. Vaya papeleta". De Carlos ha manifestado alguna vez esta temporada un cierto recelo a lo que rodea la competición. El presidente madrídista afirma que "si creyera que las relaciones Madrid-Federación podían influir en el desarrollo de la competición cerraría la tienda. Otra cosa es la última decisión del Comité de Competición sobre Núñez. Es inútil decir nada. Se comenta por sí sola". Ambos presidentes coinciden en la rivalidad especial que conllevan estos partidos. Para Calderón "es bueno y hay que fomentarla, pero sin odios ni envidias. Rivales sí, enemigos no". Para De Carlos el retorno de Calderón al Atlético supuso acabar con otra guerra. "Las relaciones más difíciles, las más tensas, pasaron ya con Cabeza".

Dos temas polémicos en cada club. En el Madrid, las tarjetas. "Parece, dice De Carlos, que el único equipo al que le sacan tarjetas es el Madrid. Y, oiga, hay varios que tienen más que nosotros, como también otros tienen menos". Al Atlético se le critica el alza de los precios. "Es lógico, señala Calderón, que en estos partidos se intente el beneficio de la entidad. Pero volveremos a nuestra política de precios bajos. Y por supuesto, seguimos contando con los niños. Antes nadie se acordaba de ellos".

En el terreno deportivo, vuelve Del Bosque tras una compleja recuperación de su lesión en el pie. Luis y Di Stéfano no adelantaron alineación, pero parece probable en el Atlético: Mejías; Juanjo, Arteche, Balbino, Quique; Votava, Julio Prieto, Landáburu; Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio. Pereira, Clemente, Cabrera, Marina y Marcelino están convocados. En el Madrid: Agustín; San José, Fraile, Metgod, Camacho; Angel, Gallego, Stielike; Juanito, Pineda y Portugal, con García Remón, Del Bosque, Salguero y el castillista Chendo suplentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_