Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuñez amonestado por el Comité de Competición

Jose Luis Nuñez, presidente del Barcelona, va a ser amonestado y advertido de suspensión en caso de reincidencia, por el Comité de Competición de la Federación Española, de la que es vicepresidente adjunto a la presidencia para asuntos económicos. Esta es la resolución adoptada por el Comité de Competición, que en los próximos días se dará a conocer públicamente, al concluir el expediente disciplinario que dicho organismo abrió al presidente azulgrana por unas declaraciones que realizó en vísperas del partido Real Madrid-Barcelona.El 26 de noviembre del pasado año, el presidente del Barcelona celebró una conferencia de prensa en la Ciudad Condal, y en ella hizo manifestaciones que fueron entendidas como acusaciones sobre el Real Madrid, estamento arbitral y el jugador madridista, Juanito. Las alusiones al jugador madridista tuvieron como consecuencia una querella criminal, de Juanito contra Núñez que en estos momentos, se encuentra en sus trámites previos.

Estos tres puntos son los que centraron el expediente disciplinario del Comité de Competición. El Comité reunió en su poder la práctica totalidad de los diarios barceloneses en que aparecieron las declaraciones de José Luis Núñez y que han servido de base para tramitar el expediente disciplinario.

Alegaciones

Se desconocen las alegaciones que pudo presentar Núñez, pero el Comité no estimó necesario la ampliación de las pruebas al considerar que éstas son ya suficientes para resolver el expediente. Según ha trascendido, el Comité de Competición resolverá sólo dos de los tres asuntos que merecieron la apertura del expediente: las declaraciones que afectan al Real Madrid y al estamento arbitral.El tercer asunto, las alusiones al jugador madridista Juanito, aunque sí fueron consideradas, quedará en suspenso por parte del Comité de Competición, al estimarse como un tema personal. Se pensó en principio que el Comité esperaría pronunciarse sobre este tema después de que lo hiciese la justicia ordinaria, hasta donde lo ha llevado el juiador madridista, pero un portavoz del organismo disciplinario de la Federación Española desmintió dicha posibilidad.

El Comité de Competición, por tanto, amonestará al presidente del Barcelona y vicepresidente de la Federación Española por las acusaciones que lanzó sobre el Real Madrid y los árbitros.

Estos dos asuntos no merecerán dos advertencias acumulativas, sino tina sola a José Luis Núñez, al que se le advertirá de suspensión en sus funciones en caso de reincidencia.

El Comité, por otra parte, decidió también, hace unos días abrir expediente disciplinario al entrenador del Rácing de Santander, Fernández Mora, al considerar que pudo injuriar gravemente al árbitro castellano de Primera División Lamo Castillo. El técnico santanderino mostró de esa manera su disconformidad con la actuación de Lamo Castillo, que esta temporada arbitró tres partidos al Rácing, de los que perdió dos, los jugados fuera de casa, y empató el tercero, en Santander.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de enero de 1983