A partir de hoy las listas electorales podrán consultarse en las juntas de distrito
A partir de hoy, lunes, quedarán expuestas en las sedes de las juntas municipales de distrito las listas electorales con el fin de que los madrileños pueden presentar las consultas y reclamaciones que consideren oportunas de cara a la próxima celebración de las elecciones municipales, según ha informado el Ayuntamiento.Las listas electorales, referidas al censo del 31 de marzo de 1982 y una vez que han sido recibidas por el Instituto Nacional de Estadística, podrán ser consultadas desde hoy hasta el próximo día 1 de febrero, incluso durante los días festivos, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.
Con este motivo, el alcalde de Madrid, Enrique Tierno ha dictado un bando en el que señala que, en cumplimiento con lo dispuesto en las órdenes del 19 de mayo y 12 de agosto de 1982 del Ministerio de Economía y Comercio, se han enviado a la delegación del Instituto Nacional de Estadística las relaciones de altas y bajas de cada sección electoral habidas desde 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 1982. En la relación de altas se incluyeron las motivadas por cambio de residencia realizado durante el período indicado, así como la de aquellos menores nacidos entre el 1 de marzo de 1965 y el 31 de marzo de 1966. En la misma relación se incluyeron también las procedentes de omisiones en la renovación del censo electoral".
En la sede de la junta municipal del distrito de Centro se expondrán, asimismo, la lista del censo electoral especial en la que figuran los españoles inscritos en él y que residen en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.