_
_
_
_

Dos concejales de UCD abandonan el partido y se integran en el PDP

El desmoronamiento de UCD en Madrid comienza a acentuarse a medida que se acerca la fecha de las elecciones municipales y los cargos públicos del partido buscan su acomodo en opciones políticas que les aseguren un mejor futuro político. Ayer, dos concejales ucedistas del Ayuntamiento de Madrid, Elena García Alcañiz y Fernando García Notario, comunicaron su baja al partido y su incorporación a las filas del PDP.Se espera que en las próximas semanas haya nuevas bajas en el grupo de concejales ucedistas, Por ahora, el grupo ha pasado de veinticinco concejales a sólo diecisiete. La primera nueva deserción que se espera es la de Enrique Castellanos, concejal y diputado provincial, persona considerada desde hace ya más de un año como seguidora de las directrices de AP, hasta el punto que sus propios compañeros de partido le calificaban como un submarino de AP. Castellanos puede arrastrar, al menos, a otro concejal madrileño y a dos o tres diputados provinciales.

Por otra parte, Emiliano Rodríguez, que fue candidato al Senado por UCD, actual concejal en Pozuelo de Alarcón y portavoz del grupo de diputados provinciales ucedistas, también comunicó el jueves su intención de abandonar UCD. Aunque aún no está totalmente decidido en cuanto a su futuro político, anunció la posibilidad de que pueda integrarse en AP, aunque conservando el carácter de independiente. Paloma Figuerola, teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón, también se marcha.

Fuentes de UCD han indicado que, a pesar de todo, aún cuentan con unos seiscientos concejales en la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_