_
_
_
_

La Administración, interesada en aclarar la muerte de dos bebés en una guardería

La Administración, a través de la Abogacía del Estado, ha solicitado una serie de informes médicos sobre la muerte de dos bebés, María Corraliza y Dominica Eyanka, ocurrida el pasado mes de octubre y atribuida, en un principio, a la ingestión de alimentos en supuestos biberones tóxicos. Tal como adelantó este periódico, los informes realizados han indicado que los niños murieron a causa de un proceso infeccioso provocado por gérmenes.La investigación abierta por el Juzgado de Navalcarnero continúa después de que los informes tanto del Centro de Análisis de Majadahonda como de los hospitales del Niño Jesús y Clínico, en donde murieron las niñas, indicaran que los biberones fueron los causantes de su muerte.

Hace unos días un abogado del Estado, en nombre de la Administración, se persono para interesarse en el caso y solicitó, con la aprobación del juez, el informe médico de cuatro especialistas, con el fin de contrastarlos con los recibidos en el juzgado. Estos informes estarán terminados dentro de unos diez días.

Asimismo, el juez de Navalcarnero ha llamado a declarar a una de las madres que llevaba a su hijo, a la guardería Somosaguas, adonde asistían las dos fallecidas en régimen de internado, y ha solicitado un informe del Ministerio de Educación y Ciencia, organismo que no ha podido informar sobre la situación administrativa del centro al no depender de él la guardería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_