_
_
_
_
_

Reticencias ante el nombramiento de Guidoni como embajador en Madrid

El dirigente y diputado socialista francés Pierre Guidoni, confirmó ayer, ante la sesión de los socialistas de Narbona, que había sido nombrado embajador en Madrid, tal como lo anuncié ayer este periódico. Guidoni declaró que sus funciones consistirían, esencialmente, "en preparar la entrada de España en el Mercado Común".

Inmediatamente, el diario independiente Le Monde hizo un comentario calificando de "insólito" el nombramiento precitado. En primer lugar, y muy fundamentalmente, por la razón que sigue, según el comentario en cuestión, que de antemano resalta la amistad personal entre Guidoni y el presidente del Gobierno español, Felipe González: "Sean cuales fueren las cualidades de Guidoni y sus relaciones con González, no es necesariamente cierto que este nombramiento se impusiera. Cuando hace sus primeros pasos en las más altas responsabilidades, ningún hombre de Estado aprecia el aparecer (incluso contra toda realidad) guiado por un extranjero. En cualquier caso los problemas franco españoles son problemas nacionales fundamentales, y no cuestiones de persona".

El mismo diario encuentra también "insólito" que Guidoni, personalmente, anuncie su nombramiento, sin esperar, en apariencia, el placet de Madrid. Parece ser, igualmente, que conservaría su escaño de diputado durante seis meses, según se lo autoriza la ley, y por ello sería nombrado "parlamentario en misión". Irónicamente Le Monde comenta que Guidoni podría ser un embajador "provisionalmente... provisional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_