Clausurado el estadio de Atocha por un partido
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, reunido anoche, acordó sancionar con un encuentro de suspensión el estadio de la Real Sociedad, y con dos partidos a los jugadores madridistas Juan José y Angel, a raíz de los incidentes ocurridos en el partido de vuelta -de la Supercopa entre Real Sociedad y Real Madrid, celebrado el martes en San Sebastián.El club donostiarra ha sido sancionado además con 100.000 pesetas de multa. La sanción de clausura del campo la cumplirá con el Spórting de Gijón. Estos acuerdos han sido tomados en razón a los "incidentes graves del público", según acuerdo del Comité de Competición. Juan José y Angel han sido sancionados con dos partidos "por producirse de manera violenta con un contrario". También han sido amonestados Arconada, Isidro, López Ufarte, Bakero, Gajate y Ormaechea (que también ha sido multado), aunque estas amonestaciones son sólo para la Supercopa, al haber finalizado esta competición, las tarjetas carecen de importancia.
El presidente de la Real Sociedad, José Luis Orbegozo, confirmó ayer los rumores que señalaban que no terminaría la temporada al frente del club guipuzcoano. Todo parece indicar que la fecha para su dimisión depende de que se termine el reparto de los beneficios del Mundial de Fútbol, según informa Gorka Reizábal.
Orbegozo señaló a este periódico que "la dimisión no es inminente. Lo mismo me puedo ir dentro de quince días que de tres meses. Pero estoy convencido de que no terminaré esta temporada, a pesar de que mi mandato finaliza legalmente en junio de l984".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.