_
_
_
_

Santillana, Stielike y Juanito, bajas para la Supercopa

El Real Madrid partió anoche hacia San Sebastián con el objetivo de mantener hoy la ventaja de un gol lograda en el Bernabéu ante la Real Sociedad, en el partido de ida de la Supercopa. Si Alberto Ormaechea, entrenador donostiarra, tiene problemas por las bajas de jugadores importantes de su corta plantilla, Di Stéfano también se encontró en el último entrenamiento de ayer con un trío de bajas no menos sensibles: Santillana, Stielike y Juanito no jugarán esta noche. El partido de vuelta de esta primera edición de la Supercopa se presenta así con claros tintes de devaluación.

Las ausencias del trío de jugadores madridistas obedecen a vausas bien diferenciadas. El delantero centro fue sancionado hace unas fechas por el Comité de Competición con tres partidos, que comenzará a cumplir con el de esta noche en Atocha. Ello es así porque la compleja y a veces confusa reglamentación establece que aquel jugador que sea expulsado directamente no podrá intervenir a partir del siguiente encuentro de carácter oficial. Santillana fue expulsado en el partido de Liga que su equipo perdió en Pamplona ante Osasuna.El caso de Stielike también precisa aclaración. El alemán acumuló una cuarta amonestación de su primer ciclo también en Pamplona por lo que se le sancionó con el correspondiente encuentro de suspensión. Situación similar a la ocurrida con el central Bonet. Sin embargo, las acumulaciones de amonestaciones sólo cuentan para la competición en las que se han producido, es decir, que en estos dos últimos casos el partido de sanción se cumplirá contra el Valencia en Liga. Sin embargo, Stielike no se mostró plenamente recuperado, en el entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva de las molestias musculares que acusa, que ya le impidieron jugar el partido prodamnificados del domingo en el Camp Nou. Quizá podría haberse forzado su presencia ante la Real Sociedad, pero tras una conversación entre el jugador y el preparador, Di Stéfano, se decidió posponer su reaparición frente al Valencia el próximo domingo. En definitiva Stielike no jugará hoy por prevención.

Y queda el caso Juanito. El extremo, uno de los grandes triunfadores del partido amistoso del pasado domingo pese al ambiente hostil que encontró en Barcelona, estaba convencido de que no podría jugar en San Sebastián la vuelta de la Supercopa. El motivo, las dos tarjetas amarillas que se le mostró en el choque de ida de esta minicompetición. Hay que volver nuevamente a la reglamentación vigente, según la cual Juanito podría haber actuado esta noche pese a esas dos tarjetas, que supusieron además su expulsión. Para no poder hacerlo sería necesario que se hubiesen acumulado tres tarjetas, extremo improbable dado que son sólo dos partidos los que pueden jugarse en esta competición, es decir, ida y vuelta. Posiblemente se modifiquen estos términos para la próxima temporada. Sin embargo, tampoco podrá jugar Juanito, si bien, como en el caso de Stielike, por lesión. En efecto, el extremo sufrió una contractura en la parte posterior de su pierna izquierda, justo en el momento de marcar el gol al meta camerunés N'Kono. Ayer fue examinado por los médicos madridistas, aunque a veces resulta complicado conocer con exactitud lo que sufren los jugadores del Madrid, ante el evidente confusionismo, existente con la ley del silencio aplicada a los doctores del club madrileño. Como es sabido sólo González Ruano, jefe de los servicios médicos, está autorizado a explicar la situación de la enfermería Merengue.

Tras la explicación de los citados pormenores, parece conveniente aclarar de nuevo que Santillana, Stielike y Juanito no jugarán hoy. Así, Di Stéfano se ve en la obligación de alinear este probable equipo, aunque no lo anunció ayer oficialmente: Agustín; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; Angel, Gallego, Fraile o Portugal; Ito, Pineda e Isidro, que junto a Miguel Angel, San José y Salguero forman el cupo de hombres designados por Di Stéfano para el partido de hoy. Todo ello, asimismo, en la confianza de que Camacho no se resienta del esguince que sufre, lo que probablemente obligue a que se le infiltre minutos antes del partido.

Por lo demás, cabe señalar que ayer fue presentado, ya de forma oficial en Zaragoza, Cortés. El jugador fue fichado en las últimas horas, y firmó por tres temporadas con el club aragonés. Cortés, lateral de veinticuatro años, ha permanecido varias temporadas en el Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_