Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menotti llegó a un acuerdo con el Barcelona

Luis César Menotti, ex seleccionador argentino, se entrevistó ayer en Madrid con Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona; los vicepresidentes Nicolau Casaus y Joan Gaspart, y Jorge Czysterpiller, amigo íntimo y manager de Diego Armando Maradona. Durante la entrevista, que se realizó a media tarde, minutos después de que el presidente del Barcelona abandonara la Federación Española de Fútbol, el técnico argentino -que el pasado día 11 rompió su compromiso con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por divergencias económicas- llegó a un acuerdo formal con los dirigentes barcelonistas para hacerse cargo de la plantilla profesional del Camp Nou en caso de que la directiva blaugrana decida cesar al actual entrenador, Udo Lattek, en las próximas semanas. Menotti no firmó ningún papel, pero la conversación entre ambas partes se llevó a cabo en los siguientes términos: un contrato de tres temporadas -que se iniciaría en la campaña 1983-84- y el compromiso de hacerse cargo del equipo al día siguiente de que sea cesado el técnico alemán.Ambas partes, al ser consultadas por este periódico, negaron la entrevista. Josep Lluís Núñez, que llegó a Barcelona a las diez de la noche de ayer en el último vuelo del puente aereo del día, declaró a EL PAÍS que "no he hablado con el señor Menotti y me he enterado de esa noticia en el taxis que me conducía al aeropuerto de Bara jas". El presidente barcelonista ga rantizó que Udo Lattek "se senta rá en el banquillo del Camp Nou en el próximo partido de Liga, ante Osasuna", y terminó diciendo que "todo el mundo sabe que he estado en Madrid dos dias, reuni do en la Federación tratando te mas relacionados con el Mundial de fútbol". EL PAÍS ha podido confirmar que Josep Lluís Núñez abandonó precipitadamente la mesa en la que estaba comiendo con Pablo Porta alrededor de las cuatro de la tarde. Todo parece indicar que desde ese momento, hasta que cogió el avión que le transportó a Barcelona, Núñez estuvo reunido, en compañía de los vicepresidentes y Czysterpiller, con Menotti.

La entrevista la preparó Jorge Czysterpiller, que el pasado lunes, después de que el equipo regresara de Las Palmas, telefoneó a Buenos Aires y le pidió a Cesar Luis Menotti que viajara "urgentemente" a Madrid. Menotti, cuyo viaje a Rio de Janeiro fue desmentido ayer por Elias Kalil, presidente del Club Atletico Mineiro -club que estaba interesado en su contratación-, se trasladó rápidamente a Madrid, hospedándose en el hotel Miguel Angel, propiedad de Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona. Kalil declaró ayer a la agencia Associated Press, a última hora de la tarde, que "nos vamos a lanzar en búsqueda de otro técnico, porque el Atletico Mineiro no puede competir con un club tan poderoso como el Barcelona, que pudo comprar un jugador como Maradona y que ahora le ofrece un contrato multimillonario a Menotti".

Menotti por su parte, nego cualquier contacto con el Barcelona: "En primer término, porque yo no mantendría conversaciones con un club que tiene técnico con contrato y porque el motivo de mi viaje es un tema comercial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de diciembre de 1982