Un psicólogo americano califica 'moralmente' a los deportes
Un psicólogo estadounidense ha puesto en circulación un sistema para calificar moralmente a los deportes, parecido al que en su país se aplica a las películas. Bill Beausey, director de la Academia de Psicología Deportiva de Toledo, está convencido de que su sistema podría alejar la violencia de los campos de juego.La clasificación sería X en deportes para mayores de dieciséis años, R para mayores de trece y G para todos los públicos. Al estudiar los efectos de los deportes tanto en practicantes como en espectadores, Beausey confeccionó un índice, al que llama Sport Violence Index, o SVI. El mayor SVI lo recibió el motociclismo, con 68, seguido del automovilismo, con 66; hockey sobre hielo, con 64; rugby americano, con 56; boxeo, con 54, y carreras de caballos, con 52. El fútbol figura en séptimo lugar, junto con el baloncesto, con 48. Los deportes con un SVI superior a cincuenta son clasificados como X, los que tienen entre veinte y cincuenta como R y los de menos de veinte son los que pueden ser practicados por todos los públicos. El de menos calificación, es decir, el menos peligroso, es el billar, con dieciséis. Para el psicólogo, el fútbol es el menos violento y mejor de los deportes de equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.