Manuel Barril y Figueras, fiscal del Tribunal Supremo
El pasado día 25 de noviembre falleció de forma repentina, a los 65 años de edad, Manuel Barril Figueras, fiscal del Tribunal Supremo. Había nacido en Zaragoza, donde cursó la carrera de Derecho y obtuvo el grado de doctor. Su tesis doctoral versó sobre "Los estupefacientes, la toxicomanía y sus aspectos jurídicos-penales", anticipándose diez años a los problemas actuales del consumo de drogas.Tras ganar brillantemente las oposiciones al ministerio fiscal, desempeñó distintas plazas en las audiencias de Gerona, Tarragona, Soria y Zaragoza. Su integridad e independencia le ocasionaron numerosos problemas durante sus 35 años de funcionariado. Sin embargo, su valía profesional fue reconocida el pasado 15 de junio de 1982, al ser promovido a fiscal del Tribunal Supremo. Manuel Barril Figueras estaba en posesión de la cruz distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Estaba casado con María del Carmen Roche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.