Delincuente internacional, herido tras un tiroteo en un hospital de Málaga
Un peligroso delincuente internacional, aparentemente ligado a la mafia, se encuentra gravemente herido, después de que un cómplice intentara liberarle del Hospital Civil provincial de Málaga, donde se encontraba ingresado. El uruguayo Luis Peña Amaya, que cuenta con un amplio historial delictivo en varios países, resultó alcanzado por dos balas cuando un cómplice, disfrazado con una bata blanca de enfermero, trató de liberarle de la custodia de un policía nacional, en las dependencias del citado hospital. El cómplice golpeó al policía, produciéndole heridas de pronóstico reservado. Pero un compañero del agente hizo fuego contra el agresor, que portaba una escopeta de cañones recortados. El propio Peña esgrimió una pistola, que la había sido facilitada, al parecer, por una mujer rubia que le visitaba.
En el tiroteo originado a continuación, dos balas alcanzaron a Luis Peña, una en el costado izquierdo y otra en el derecho. Durante la confusión originada, el cómplice disfrazado logró huir, y en la actualidad está siendo activamente buscado por las fuerzas del orden en toda la provincia.
Por lo que se refiere al policía herido, que recibió un fuerte culatazo en un ojo, su estado no inspira cuidados especiales. El Gobierno Civil no ha facilitado el nombre del agente herido, ni el de la mujer rubia, quien, presumiblemente, debió identificarse antes de poder visitar al recluso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.