Camilo José Cela
propuso bautizar con el nombre de Colloto, nombre de una localidad de Oviedo, el brandy de manzana, conocido en Francia como Calvados, en el curso de la presentación, en la capital asturiana, del libro titulado La manzana y la sidra en Asturias, cuyos autores son Sergio Alvarez Requejo, Esteban Díaz Campillo y Miguel María Palacios Valderrama, informa José Manuel Vaquero. El autor de La familia de Pascual Duarte se limitó en el acto de presentación de este libro a dar lectura al prólogo escrito por él mismo en el que se refiere a "las historias de los manzanos y sus cuadrillas-las pomaradas-sus templos mágicos y espiritodos-los lagares de sidra-y sus últimas suertes alambiqueras-el serpentín que mea el aguardiente al que los franceses llaman Calvados y yo propondría bautizar con el nombre de Colloto, que suena bien, es denominación de más que probable origen y para mayor fortuna, todo queda en casa". Francisco Carantoña, director de El Comercio, que habló en nombre de los autores, subrayó los rumbos nuevos que ofrece la riqueza manzanera y el esfuerzo asturiano dirigido a conseguir un pura sangre de la manzana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.