"Mi deseo sería aliviar a los inocentes que sufren", declara el candidato
El candidato oficial a Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, se mostró ayer agradecido a la tenacidad del PSOE para mantener su candidatura, y estimó el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios "como signo esperanzador para que la institución pueda desarrollar una labor positiva". "Me gustaría que el Defensor del Pueblo fuera un alivio para muchos seres inocentes que sufren", dijo también el profesor Ruiz-Giménez, cuya elección por el Congreso coincidirá, por cierto, con la celebración religiosa de los Santos Inocentes."Cuando se trata de una institución como el Defensor del Pueblo, es de vital importancia superar las visiones partidistas y aglutinar el mayor consenso para el éxito de la institución", declaró también el candidato. Tras calificar como una experiencia positiva la anterior votación, producida el 28 de junio último, en la que no resultó elegido Defensor del Pueblo, Ruiz-Giménez anunció: "Imprimiré mucho ánimo a esta institución, que prácticamente hay que inventarla, pues aunque existen países donde lleva funcionando muchos años, España tiene unas características particulares".
Joaquín Ruiz-Giménez se refirió concretamente a la grave situación económica que padece nuestro país y especialmente al paro, que influyen, según dijo, "en el goce de muchos derechos fundamentales, tales como el trabajo, la sanidad, la educación; y la función del Defensor del Pueblo es hacer que todos estos derechos se cumplan". Asimismo indicó que "cualquier ciudadano que sienta algún derecho menoscabado podrá dirigir su queja firmada al Defensor del Pueblo, sin formalismo alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.