_
_
_
_

Modificar la ordenanza laboral, primer objetivo de lriarte

La modificación de varios puntos de la denominada ordenanza laboral es el primer objetivo que va a plantearse el nuevo presidente de la Asociación de Futbolistas, Juan José Iriarte. Se confía en que el PSOE, ahora en el poder, mantenga sus tesis ya expuestas hace tiempo como partido de la oposición, cuando planteó una proposición no de ley, rechazada en el Senado, para la rectificación y mejoramiento de dicha normativa.

La próxima semana la nueva junta directiva del sindicato futbolístico, en la que figuran Zamora, Angel, Rivas, y tres miembros de la gestora que ha actuado en el período electoral -Aitor, Movilla y Abete-, comenzará a delimitar ya su trabajo. Se pretende mantener contactos con el Ministerio de Trabajo para que se ponga en marcha la maquinaria administrativa que derogue dicho Decreto -el 318/81 de 5 de febrero-, o bien se plantee su modificación.

En el programa de Iriarte se señala que "estaríamos interesados en mantener reuniones bilaterales con los clubes, siempre y cuando no intervenga ningún elemento distorsionador como hasta ahora ha sido la Federación Española de Fútbol, y que los clubes tuviesen unos representantes democráticamente elegidos por ellos, que fuesen todo lo contrario en cuanto a seriedad y eficacia de lo que hasta la fecha ha sido el Comité Nacional de Fútbol Profesional".

Otros temas básicos serán la negociación del Convenio Colectivo, que finaliza en junio del 83, el intento de introducir a los futbolistas en el régimen general de la Seguridad Social, supresión de agentes intermediarios en la firma de contratos futbolistas-clubes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_