Calviño hace un llamamiento a la austeridad
José María Calviño, director general de RTVE hizo un llamamiento a la austeridad, a la buena administración del presupuesto y a la profesionalidad, durante una reunión con los trabajadores de los Servicios Informativos de TVE con quienes se reunió ayer en presencia de José Luis Balbín, director de aquel departamento, de su predecesor Juan Roldán y de Carlos Luis Alvarez Cándido, jefe de Prensa del Ente.Insistió en la necesidad de detener el crecimiento vegetativo del capítulo primero del presupuesto destinado al pago del personal. "O lo salvamos entre todos o nos hundirnos". Calviño dijo que si se llega a una saturación de los recursos obtenidos por publicidad, se correría el riesgo de tener que prescindir de aproximadamente 1.500 trabajadores. "No vengo con listas negras ni con dameros malditos", dijo Calviño, "sólo os pido profesionalidad".
Los directivos tomaron posesión ayer de sus cargos. El director general pidió que renunciaran al coche oficial y que hiciesen declaración jurada de sus bienes, ingresos, rentas y del saldo que tengan en sus cuentas corrientes.
CC OO de RTVE y la Agrupación de Medios de Comunicación Social del PCE difundieron ayer sendos comunicados en los que expresan su desacuerdo con las palabras que Calviño dijo en su toma de posesión sobre el "privilegio" de los sueldos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.