_
_
_
_
_

El Atlético ha perdido 30 millones en la Copa

La prematura eliminación del Atlético de Madrid de la Copa del Rey supondrá al club madrileño unas pérdidas aproximadas de 30 millones de pesetas. Esta es la cifra que se considera dejará de ingresar al no seguir en la competición copera, según el presupuesto elaborado a principio de esta temporada. La Copa del Rey de este año ha resultado un negocio nefasto para el Atlético de Madrid. Le ha costado más organizar los tres partidos que ha llegado a disputar de este torneo que los ingresos obtenidos en los mismos.

El Atlético de Madrid ha disputado tres eliminatorias de la Copa del Rey, frente al Cacereño, Mérida y Mallorca. Fuentes del equipo madrileño manifestaron que en estos tres partidos ingresaron algo más de dos millones de pesetas. Organizar esos encuentros en rniércoles por la noche, con lo que cuesta abrir el campo, pagar a los porteros y abonar las primas a los jugadores, ha supuesto un desembolso ligeramente superior a las recaudaciones conseguidas.

El equipo madrileño presupuestó, a principio de temporada, unos ingresos de 32 millones de pesetas para la Copa del Rey, cifra, por tanto, en la que se estiman las pérdidas que originará esta competición. En el Atlético de Madrid, además, existe cierta preocupación porque la pronta eliminación del equipo supondrá un cierto parón en el incremento del número de socios que positivamente se registraba hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_