_
_
_
_

Critican el método de concesión de emisoras de FM

A lo largo del pasado fin de semana se han celebrado en Pamplona unas jornadas de encuentro de las denominadas "radios libres del Estado español" en las que participaron representantes de este tipo de emisoras del País Vasco, Aragón y Cataluña. Los organizadores contaron con la adhesión de otras radios de Valencia, Jaén, Canarias, Oviedo y Madrid. Los asistentes a este encuentro de "radios libres", se mostraron contrarios al reparto de concesiones de licencias para la emisión en FM a la vez que denunciaron el cierre de la emisora Antena del Ebro, de Zaragoza, "como una nueva medida arbitraria contra la libertad de expresión-emisión".

En estas jornadas, en las que se estudió detenidamente la situación actual de las denominadas "radios libres del Estado español", los asistentes a las mismas criticaron duramente las recientes concesiones de licencias para la emisión en Frecuencia Modulada, otorgadas por el anterior Gobierno. Y, en este sentido, los participantes en este encuentro consideran que las nuevas licencias representan, en su opinión, además de aumentar el amplio poder de las cadenas estatales, la introducción en el mundo radiofónico de los grupos económicos que dominan la información en general.

Frente a la política radiofónica seguida hasta el momento se planteó en este encuentro la necesidad de una descentralizacion informativa que se oponga al control total de la radiodifusión. La libertad de emisión, según se puso de manifiesto, no debe tener otros límites que las posibilidades técnicas comprendidas en la banda de la Frecuencia Modulada.

Los asistentes acordaron colaborar técnica y documentalmente con otros grupos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_