_
_
_
_

Calderón mediará en el conflicto Núñez-Real Madrid

La guerra José Luis Núñez-Real Madrid fue ayer el epicentro de la reunión de presidentes de Primera División. A la misma acudió incluso el presidente del club madridista, Luis de Carlos, tras varios meses sin aparecer por este tipo de reuniones. Lo hizo "dada la gravedad de la situación actual". El principio de acuerdo, al que llegaron los presidentes consiste en una reunión que mantendrán el próximo martes representantes de ambos clubes con la mediación del presidente del Atlético, Vicente Calderón. De Carlos exige un desmentido o una rectificación pública.

Al entrar no se saludaron. Tampoco se hablaron, casi para nada. Luego, al finalizar la reunión: "¿me permite usted que nos demos la mano en señal de que estoy en buena línea para llegar a solucionar los problemas?". La frase corresponde a José Luis Núñez, dirigida a su amigo Luis de Carlos. Pese a haber calificado las últimas declaraciones de Núñez como "inadmisibles e intolerables", a declararle persona no grata, y a solicitar su inhabilitación como vicepresidente de la Federación española, De Carlos realizó "un cruce de manos, como compromiso del presidente del Barcelona de rectificar aquellas manifestaciones que, de comprobarse su existencia, puedan resultar ofensivas", según el presidente del Real Madrid.La versión oficial de lo ocurrido corrió a cargo del presidente del Atlético, Vicente Calderón, y del máximo dirigente del Valencia, Ramos Costa. Calderón anunció la composición de los grupos que el martes discutirán sus respectivos informes, declaraciones, réplicas y contrarréplicas de Núñez y De Carlos. En concreto, Calderón anunció que en un rincón estarán "por parte del Madrid, su vicepresidente Martínez Laforgue, y su secretario general Pedro Aragoneses". En el bando opuesto, "el vicepresidente del Barcelona, Nicolau Casaus y el jurista Antonio Muntañola". Como jueces actuarán Calderón y el ex presidente del Athlétic, Duñabeitia.

En una conferencia de prensa posterior, el presidente del Real Madrid, tras señalar que el club reivindica absolutamente el buen nombre de sus jugadores, manifestó que, en la reunión, Núñez negó haber formulado las conocidas declaraciones sobre Juanito, pero que a él no lo cabe duda alguna sobre su autenticidad, ya que se realzaron ante numerosos profesionales de la información. De Carlos quiere que se investiguen estos extremos y exigir la oportuna rectificación si se han realizado, o de lo contrario un desmentido, en ambos casos, públicamente. Los dos equipos de trabajo que se reunirán el martes estudiarán las citadas declaraciones.

Núñez no quiso hacer declaraciones. Se limitó a señalar: "no hago manifestaciones hasta que no lea por completo todas las declaraciones que se han publicado. Quiero que todo el mundo me conozca como soy".

Valencia-Spartak, sin TVE

Otros temas abordados también ante la eterna sonrisa, en muchas ocasiones sin poder disimular la carcajada, de Vicente Calderón, fueron los relativos a un grave problema que se le ha planteado a su colega Ramos Costa.El presidente del Valencia se encontraba "terriblemente afectado", porque no se le ha permitido televisar el Valencia-Spartak de Moscú del día 8, con lo que perderá más de 30 millones de pesetas. Y es que el presidente del Sevilla, Montes Cabeza, a quien en su momento tampoco se le permitió televisar un Sevilla-Paok, se mostró taxativo en la aplicación del acuerdo de no televisar partidos de competiciones europeas hasta cuartos de final.

En cualquier caso, se comentó por parte de Calderón que la negativa al Valencia supone haberse cumplido un acuerdo, puesto que de lo contrario hubiese existido un diferente trato de favor entre unos y otros. A la pregunta de que los presidentes de clubes realizan unas leyes que incluso resultan "suicidas" para los clubes, como en este caso del Valencia, Ramos Costa, que a su cargo de presidente del Valencia une el de vicepresidente de la Federación, tuvo que admitir que "hombre, en este caso se ha hecho fatal". El presidente del Valencia anunció, con toda seriedad, que "la asesoría laboral va a evacuar la posibilidad de concretar ya el fondo de garantía salarial para los jugadores". La Federación lleva "evacuando" este asunto más de dos años, y fue uno de los puntos principales de conflicto que originaron las últimas huelgas de futbolistas. Ayer Ramos Costa dijo que "los clubes están de acuerdo".

Pablo Porta siempre ha sustentado públicamente la teoría de que "esto es una imposibilidad material", pese a su promesa pública de realizarlo con anterioridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_