Simago firma un contrato de compra de los almacenes Galeprix-Aurrerá
Simago ha firmado un contrato preliminar para la compra de los almacenes Galeprix-Aurrerá y se espera que la operación definitiva de compra quede cerrada en un plazo de dos meses, según informó ayer el diario Cinco Días. Los datos financieros del acuerdo no han sido aún facilitados, dado que se está elaborando una auditoría sobre las propiedades de la segunda de las cadenas citadas.Galeprix-Aurrerá pertenecía a Galerías Preciados, pero al quedar fuera de la operación de compra realizada por Rumasa pasó a denominarse Nuevos Métodos Comerciales, cuyo propietario mayoritario era el Banco Urquijo. Según fuentes de Galeprix, en 1981 el grupo realizó una facturación aproximada de 9.900 millones de pesetas, lo que supone un 15% de incremento sobre el ejercicio anterior.
El contrato suscrito con Simago comprende la absorción de 44 tiendas bajo la denominación Merca, de diez tiendas medianas llamadas Hiper del Barrio bajo el emblema Galeprix, y de ocho supermercado con el emblema Aurrerá. La plantilla total del grupo que adquirirá Simago asciende a 1.190 empleados.
Simago facturó el pasado año 23.924 millones de pesetas, un 3% más que en el ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.